Ben Shepherd recuerda sus días con Nirvana

Hablando con el Denver Westword, el bajista de , Ben Shepherd, ha recordado como giró con haciendo de roadie.

Bueno, se suponía que iba a tocar la guitarra principal con ellos pero al final continuaron siendo un trío. Les conozco de antes de que fuesen una banda. Chad (Channing, batería) nunca le dijo a Kurt (Cobain) que yo tocaba la guitarra, pese a que cuando nos conocimos, en una fiesta, en Olympia, Kurt y yo éramos los dos solitarios del sofá y había una guitarra. Yo siempre acababa encontrando una guitarra en una fiesta porque no me gustaban demasiado las fiestas. Así que encontré la guitarra y me perdía en lo mío, ya sabes. Kurt igual, así que terminamos compartiendo guitarra esa noche, una acústica que había por ahí.

Entonces nuestros caminos se separaron. Chad, mi viejo amigo, estuvimos juntos en una banda y yo fui cantante de una banda. Entonces vino Krist Novoselic. Esto fue después de mi banda de punk, March Of Crimes, que se separó y yo estaba en una banda llamada Magnet Men. Entonces dije, «Ese nombre es una tontería, cambiémoslo». Cuando tocamos lo hicimos con y una banda llamada Bliss – la banda de Krist Novoselic.

Ya le conocía de cuando tocaba con March Of Crimes, y cuando creces siempre tienes una banda hermana con la que haces conciertos. Tocamos en Portland y metimos a Bliss en el cartel, o nos metieron ellos, y nos quedamos con . Nos cruzamos con Krist porque eran parte del mismo grupo de gente de Montesano o Aberdeen.

Cuando tocamos con esa banda un par de años después, fue Krist el que me dijo, «Hey, Ben, colega, ¿crees que vuestro batería nos dejaría usar su kit?». Y le dije, «Joder, no sabía que estabas en una banda, Krist, mola. Claro, tío. Ahí está Chad. Tiene esa batería de aspecto tan gracioso. Seguramente que te prestará la batería.

Así es como conocieron a Chad y acabó uniéndose a la banda. No hice de roadie para ellos. Fui de gira con ellos. Todos hicimos esas mierdas. Era la hostia salir por ahí. Lo más lejos que llegamos fue a Ann Arbor; entonces volvimos a tocar a Cincinnati y así y tocamos en Denver – 23 Parish acababa de abrir y recuerdo estar ahí con los dueños y hablar con ellos de eso.