Chino Moreno asegura que «Eros» no saldrá pronto

Unas recientes declaraciones de Chino Moreno parecieron abrir la puerta a la edición de «Eros», el álbum que la banda grabó antes del grave accidente sufrido por el malogrado Chi Cheng. Ahora, en una nueva entrevista, ha matizado sus palabras:

No estamos considerando nada. Me preguntan eso todo el tiempo. Y he estado dando la misma respuesta desde hace… Desde que la gente me lo ha venido preguntando, he ido diciendo que «probablemente algún día». Lo único diferente que recuerdo dije el otro día fue «más pronto que tarde».

Sabes que hay una especie de cierre con lo que pasó con Chi. Eso fue obviamente… Él y el estado en el que estaba, sabes, no sentaría bien ni siquiera pensar en volver a ese disco y tratar de sacarlo en ese momento… Sabes, con la esperanza de que volvería a despertar.

No sé, así que no echamos la vista atrás entonces. Pero con su reciente muerte mencioné que había escuchado algo de la música. Fue una experiencia muy emocional porque me llevó al momento en que estábamos grabando esas canciones y aquellos casi fueron los últimos días en los que pude hablar con él y tener una conversación con él… Y cuando lo escuché pensé que quizá molaría que la gente pudiera oír eso antes que nunca. ¿Pasará pronto? No lo sé, probablemente no.

Ese es el tema, nunca hablé de ese disco. No creo que ninguno de nosotros lo hiciera pero nos lo preguntan en casi todas las entrevistas. En plan, «¿Qué pasa con ese disco?» Mola porqué la gente tiene curiosidad y lo entiendo y tal.

Simplemente es algo que no estábamos preparados para reflexionar. Es decir, fue difícil para mi escucharlo el otro día. Sabes… Reflexionar sobre algo que fue bastante… Fue bastante profundo. Una herida fresca que acabamos de recibir con la muerte de Chi. Así que no sé, creo que saldrá algún día.