Destacados del Cruïlla Barcelona 2013

El festival Cruïlla Barcelona celebra su cuarta edición con su propuesta más ambiciosa en la que cabe el rock, el pop, el soul, el rap o el metal en el marco del Parc del Fòrum los próximos 5 y 6 de julio.

Nombres como , , , Wycleaf Jean, Rufus Wainwriht, o Goran Bregovic desfilarán por los cuatro escenarios del festival.

Os remarcamos algunas de las actuaciones más interesantes de un festival para el que podéis comprar aquí las entradas.

VIERNES 5 DE JULIO

Suede – Beautiful Ones (Official Video)

Una de las bandas nacidas en los albores del brit pop -aunque rápidamente se desmarcaron de la etiqueta- se reunió en 2011 tras más de ocho años de separación. Este 2013 veía como la banda que lidera Brett Anderson publicaba un nuevo álbum, «Bloodsports», que les veía reuniéndose de nuevo con el productor de sus tres primeros discos, Ed Buller y cuyo resultado ha sido alabado por crítica y público.

Cat Power – Manhattan

La compositora de Atlanta publicaba el pasado año «Sun», que suponía su regreso tras 6 años de silencio. Charlyn Marie Marshall (su nombre real) se sacaba de la manga un disco en el que logra mezclar su sensiblidad acústica con elementos electrónicos. Lógicamente tendrá tiempo para repasar temas de sus ocho otros discos.

Standstill 11.05.2013 «VUELA, EXTRANJERO» (¡Nuevo Tema!) en el espectáculo «CÉNIT» en Barcelona

Con su nuevo disco recién publicado («Dentro de la luz»), los barceloneses vuelven más vitalistas que nunca con un espectáculo, «Cénit», diseñado especialmente para recintos grandes y festivales (al contrario que el que acompañó a su anterior propuesta, «Adelante Bonaparte»). La banda raramente defrauda y desde su paso al castellano su crecimiento -a todos los niveles, tanto comercial como artístico- es imparable.

James Morrison – You Give Me Something (Official Video)

James Morrison

El cantautor británico, que saltó al estrellato con «You Give Me Something», presentará los temas del disco que lo incluía («Undiscovered»). El ‘soul-pop’ del vocalista y guitarrista ha logrado cautivar a cuarentones y amas de casa y tratará de hacer lo propio con los asistentes del Cruïlla.

Toundra @ Los Conciertos de Radio3

¿Qué podemos decir que no hayamos dicho ya de los madrileños ? Como no nos cansamos de repetirlo, decir que su ‘post-metal’ es de lo mejor que hay en el panorama mundial, que su último disco, «III», es un paso más allá a lo que nos habían ofrecido en sus dos primeros discos y que su directo es espatarrante.

SÁBADO 6 DE JULIO

http://www.youtube.com/watch?v=7FmognvrztU

Los hermanos Godfrey se volvieron a reunir con la vocalista Skye Edwards tras su marcha del grupo en 2002. Con Edwards lograron alcanzar sus mayores cotas de popularidad convirtiéndose en uno de los referentes del ‘chill out’ – pop para las masas. Su disco, «Blood Like Lemonade», recibió excelentes críticas colocándolo a la altura de su disco más exitoso, «Big Calm». Su nuevo disco se espera para este año por lo que es probable que adelanten alguno de los temas.

Snoop Dogg ft. Tha Dogg Pound – That’s My Work (Music Video)

Snoop Dogg

El rapero descubierto en el año 92 por Dr. Dre sigue dando guerra. Un reciente viaje a Jamaica provocó su conversión al rastafarismo grabando un álbum reggae bajo el nombre de Snoop Lion. Ello no es óbice para que su carrera rapera siga su curso aunque prepara el que será, parece ser, su último disco de rap. Así que, su actuación en el Cruïlla puede ser una de las últimas ocasiones para verle rapeando sobre un escenario «What’s My Name?», «Sexual Eruption» o «Drop It Like It’s Hot».

http://www.youtube.com/watch?v=ngB5GaavEdU

Mezclando funk, jazz, soul, hip-hop o rock, Troy Andrews (nombre real de Trombone Shorty) logra una propuesta de lo más interesante. Esperamos con ansias escuchar los temas de su excelente «Backtown» y de su continuación, «For True».

http://www.youtube.com/watch?v=tcSTx0frhY8

El bosnio Goran Bregovic, habitual compositor del director Emir Kusturica, acompañado de su orquesta de bodas y funerales traerá su música que mezcla sonidos del folklore tradicional de los balcanes con rock, polifonías búlgaras o percusiones tribiales, todo ello barnizado por una actitud de alegría y festividad.

cartel cruïlla 2013