Jeff Hanneman murió de cirrosis

han dado a conocer la causa de la muerte del guitarrista Jeff Hanneman: cirrosis que, obviamente, no es por abusar de la leche de soja. Además, la banda tiene previsto celebrar la vida del músico a lo largo de este mes y empiezan haciéndolo recordando anécdotas vividas con él.

Aunque se está trabajando en los detalles, quiere que sus fans sepan que habrá una celebración de la vida de Jeff Hanneman más entrado el mes, junto con la familia de Jeff y sus amigos, al que el público estará invitado. Pronto más información.

Kerry King y Tom Araya tratan de lidiar con la pérdida de su hermano recordando algunos buenos momentos compartidos.

Kerry: «Pasé tantos buenos momentos con Jeff… Al principio cuando estábamos en la carretera, él y yo éramos los búhos, nos quedábamos despiertos toda la noche en el bus, ahí, hablando, viendo películas… Películas de la 2ª GM, películas de miedo, vimos tantísimas veces ‘La naranja mecánica’ que casi podíamos recitar todos los diálogos.»

Tom: «Cuando formamos , solíamos ensayar todo el tiempo, religiosamente, 24/7. Jeff y yo pasamos pasábamos mucho tiempo juntos, vivía en el garaje de mi padre que también era nuestro local de ensayo. Cuando se hizo con su propio apartamento, tenía un 8 pistas y yo grababa las canciones que había compuesto, no canciones de , otras cosas que había compuesto. En cierto punto, sigues teniendo la banda pero empiezas a vivir tu vida fuera de la banda así que lo de 24/7 queda de lado, ya no pasas tanto tiempo juntos como solías. Echo de menos esos días.»

Kerry: «Era un fanático total de la 2ª GM, su padre estuvo en esa guerra así que cuando tocó en Rusia por primera vez -creo que fue en 1998- Jeff y yo fuimos a los museos militares de Moscú. Nunca me olvidaré de como se paseaba por aquel sitio, viendo todos los tanques, armas y otras muestras. Era como un niño la mañana de Navidad. Pero eso era lo de Jeff, sabía tanto de la 2ª GM que podría haber dado clases en el colegio.»

Tom: «Estábamos en Nueva York grabando ‘South Of Heaven’. Jeff y yo estábamos en un hotel y teníamos que ir al estudio – creo que se llamaba Chung King, era una auténtica pocilga. Así que dejamos el hotel y decidimos andar pero empezó a llover. Andamos como cinco manzanas y llovía tan fuerte, que estábamos totalmente empapados así que decidimos coger un taxi. Ahí estábamos, dos tíos de pelo largo y chaquetas de cuero, totalmente empapados, haciendo dedo. Nadie paraba. Tuvimos que hacernos todo el camino a pata.»

Tom: «Jeff fue el sustento de , compuso tantas de las canciones por las que la banda siempre será conocida. Tenía un buen corazón, era un buen tipo.»

*****

Nos acabamos de enterar que la causa oficial de la muerte de Jeff fue una cirrosis relacionada con el alcohol. Pese a sus problemas de salud a lo largo de los años, incluyendo la fascitis necrótica que destrozó su bienestar, Jeff y aquellos cercanos a él no estaban al corriente de la auténtica condición de su hígado hasta los últimos días de su vida. Contrariamente a algunas informaciones, Jeff no estaba en una lista de trasplantes en el momento de su muerte ni en ningún momento previo a eso. De hecho, a todos los efectos, parecía que había estado mejorando – estaba emocionado y con ganas de trabajar en el nuevo disco.