La felicidad individual de Dillinger

El guitarrista de , Ben Weinman, ha charlado con Ghost Cult Mag sobre «One Of Us Is The Killer», el excelente nuevo disco del quinteto.

«One Of Us Is The Killer» es más o menos un álbum conceptual porque toda la música y las letras vienen del mismo sitio. Muchos de los temas tienen que ver con como, al hacerte mayor, dejas de señalar a todo el mundo por tus frustraciones y dificultades y empiezas a mirar dentro de ti, dándote cuenta de que eres responsable de tu propia felicidad y relaciones en este mundo. Ese es el tema central alrededor del que giran la mayoría de las canciones.

Escogimos el título por una de las canciones del álbum que trata de las dificultades de mantener relaciones, especialmente para la gente de una banda activa como nosotros. Eso siempre es un reto importante. Eso también va para las relaciones dentro de la banda. La inestabilidad constante puede ser una amenaza, especialmente en la relación entre Greg (Puciato, vocalista) y yo. Dependemos tanto el uno del otro, especialmente en el apartado creativo pero a la vez somos personas tan distintas. Mantener esa clase de relación es una batalla constante aún sin ser consciente.

Nos alentamos el uno al otro creativamente pero, sinceramente, logramos mantener la relación por no pasar mucho tiempo juntos. Vivimos dos vidas completamente diferentes y los dos vivimos en dos sitios totalmente diferentes del país. Al mismo tiempo, tenemos ciertas cosas en común que nadie puede compartir excepto nosotros.

La banda ha publicado el disco en su propio sello, Party Smasher Inc.

Queríamos hacer lo nuestro, en serio. Una cosa que he aprendido en la industria musical es que no hay una manera buena o mala de hacer esto, especialmente en el estado en que está ahora. Comparándolo con los viejos tiempos, hay más vías para distribuir tu música y nos hizo empezar a pensar en nuevas posibilidades sin estar atados a un sello que nos dijera que está bien y qué mal. Hasta ahora ha sido un viaje bastante interesante y estamos trabajando con tantos socios diferentes en todo el mundo. En Europa trabajamos con BMG y es divertido ir a sus oficinas para contratarles para que hagan cosas para ti en lugar de al revés. Le da otra perspectiva a las cosas (risas)

La verdad es que compensa tener las manos en todos los detalles de todo el proceso pero, al mismo tiempo, tienes que tener idea de cuales son tus puntos fuertes y débiles. Algo que he aprendido es que ser creativo compensa más que el tiempo que pasas haciendo tareas administrativas (risas) A lo largo de los años yo era el tío que hacía casi todo en lo que respecta llevar una banda; desde imprimir flyers hasta contarle a la gente que viniera a nuestros conciertos pasando por alquilar buses o comprar los billetes de avión; prácticamente todos los aspectos del negocio. Para mi fue muy beneficioso contratar a alguien que se encargara de eso para que yo me concentrara en lo que parece que soy mejor, en ser músico.