Las lecciones vitales de Matt Bellamy

Matt Bellamy, frontman de , ha reconocido a The Sun que el ser padre y tener una familia a la que cuidar le ha hecho cambiar sus prioridades.

Tienes que poner a otros antes que a ti – especialmente cuando tienes hijos. Centras las necesidades de tu crío antes que las tuyas y esa es una experiencia maravillosa. Cuando estás de viaje por todo el mundo puedes acabar centrado en solo tus propias necesidades. Pero tan pronto hay alguien ahí te cambia la perspectiva. Es algo muy saludable. La vida familiar no es otra cosa que amor.

El músico reconoce tener mucha suerte por el hecho de que su pareja, la actriz Kate Hudson, esté acostumbrada a la vida itinerante.

Soy muy afortunado porque a mi pareja, a mi novia, le encanta viajar. Creció en una familia donde hubo mucho viaje constantemente. Ella es muy abierta a estar en la carretera y por eso no hemos estado separados más de una semana desde que nació el bebé (ya tiene 22 meses). Muchas veces, si ella trabaja, yo voy donde está – y al revés también. Ella viene a vernos todo el tiempo. Lo equilibras un poco, especialmente con dos personas trabajando.

Bellamy asegura que el haber visto como su padre quedó en bancarrota a principios de los 90 le ha hecho andar con pies de plomo en asuntos pecuniarios.

El dinero y el éxito no han cambiado mis creencias u opiniones a lo largo de los años. Mi madre y mi padre se separaron cuando tenía 13 ó 14 años durante la recesión de principios de los 90. En esos tiempos mi padre quedó en bancarrota y eso causó un gran impacto en casa. Así que he experimentado los duros tiempos, viviendo con un solo padre, mi madre, y la verdad es que le costaba mucho conseguir trabajo. Esas son las cosas que forman tu visión de la vida. Esas cosas no se van, se quedan contigo.

De alguna manera eso es lo que me hizo querer tener éxito. Nunca quiero volver a estar en una situación así – nunca. Pero estando con estos tres tíos en esta banda desde tan joven, no vamos a dejar que ninguna de esas cosas chungas nos cambien.

Recordad que el 7 de junio actuarán en España para presentar su último álbum, «The 2nd Law».