Como sabéis, la reunión de Black Sabbath no es completa: falta el batería Bill Ward. Hasta ahora, el motivo principal que se esgrimía era el económico: Ward no estaba conforme con las condiciones contractuales ofrecidas para grabar el nuevo álbum («13») y su posterior gira.
Sin embargo, en una entrevista con Mojo, Ozzy Osbourne, el frontman de los británicos, ha dejado ver que el estado físico de Ward le imposibilitaba salir de gira con el grupo.
Supongo que tiene que ver con (temas) económicos pero también hay otro tema. Cuando se vino Bill, todos tuvimos que preguntarnos, «¿Puede puede hacer un concierto de hora y media, dos horas? ¿Será capaz?» Mi sugerencia fue que hiciéramos un set para ver como le iba porque estaba tan fuera de forma y la batería es el trabajo más exigente de toda la banda. Miramos a Bill y es que no se acordaba de qué coño estábamos haciendo. Pero no pudo ser claro y decir, «No puedo con esto pero podríamos hacer algo, tíos, tocar yo algo pero con otro batería apoyándome». O, «Saldré y tocaré algunas canciones». Eso habría molado.
Pero sé de donde viene eso. Le hirió el orgullo y lo entiendo. Lo entiendo de verdad. Ese tío será siempre un gran, gran amigo y un hermano para mi pero… No le puede sorprender que no haga la gira. ¿Sabes esos papelitos amarillos con pegamento? Los tenía por toda la batería. Y le dije, «¿Para qué coño es eso, Bill?» Y me dijo, «No me acuerdo de lo que hago». Y le dije, «¿Como vas a acordarte entre esos 500.000 trozos de papel en toda tu batería, a cual estabas mirando, Bill?» Y me dijo, «Lo sabré». Ah, vale, genial. No voy a hablar mal de Bill pero al mismo tiempo no hemos tenido la paciencia para lidiar con ello.