Rolex demanda al vocalista de Forever The Sickest Kids por vender relojes falsos

El pasado 16 de mayo la empresa de relojes de lujo Rolex interpuso una demanda contra el frontman de la banda favorita de Alex Levine de (nótese la ironía), . Jonathan Cook se había estado dedicando a vender falsificaciones de los relojes en Craiglist.

La compañía suiza informa que encontraron cinco anuncios de copias de sus relojes en Craiglist el pasado noviembre y siguieron la investigación mediante investigadores privados que acordaron la compra de los productos falsificados que según Rolex, ascienden a un total de 34.

Rolex solicita dos millones de dólares por delito sumando un total de 68 millones. Según la empresa relojera Cook llegó a ofrecer hasta 20 ejemplares falsos a sus investigadores.

Ya el pasado febrero, el vocalista de los pop-punkers fue juzgado por infracción de marca registrada y el pasado 22 de abril, en una carta abierta publicada en la web de su banda, mostró su arrepentimiento:

Escribo esta carta para pedir disculpas a mis amigos y fans por mi reciente arresto y los cargos contra mi por infracción de derechos de una marca registrada con intento de distribución de relojes falsos Rolex.

Antes de ser detenido, no era consciente de lo serio que era hacer una transacción así y por mi experiencia he aprendido que no importa como o donde comprara esos relojes. Solo por poner a la venta un objeto con una marca falsificada es un delito aún sabiéndose que el objeto sea falso.

Ahora soy consciente del daño económico que la distribución de objetos falsos puede causar a otros y que esta actividad es un tema muy serio con consecuencias muy serias. Como resultado no seguiré participando o apoyando a nadie que esté involucrado en esta clase de actividades independientemente de la clase de objeto falsificado sea.

Como miembro de nuestra banda, , ha sido mi deseo ser un modelo de conducta positivo para nuestros amigos y fans. Como resultado de esta experiencia me gustaría que este comunicado se considere tanto informativa como un aviso a otros jóvenes.

Sinceramente,
Jonathan Cook.