Stone Temple Pilots demandan a Scott Weiland

El culebrón tiene un nuevo giro argumental: los hermanos DeLeo y Eric Kretz han interpuesto una demanda contra el que fuese frontman del grupo, , según cuenta TMZ.

El grupo asegura que el comportamiento de Weiland -llegando tarde a los conciertos, no apareciendo en ensayos y actos promocionales- saboteó la gira planeada el pasado año para celebrar el vigésimo aniversario de «Core», su disco debut. Solicitan una indemnización sin precisar al considerar que la actitud del vocalista le costó al grupo millones de dólares.

Según reza la demanda, el abogado de Weiland llamó hace nada al jefe de programación de la radio KROQ de Los Angeles exigiendo que no pusieran el tema nuevo de con Chester Bennington, «Out Of Time», al considerar que se infringirían los derechos de Weiland.

El escrito expone:

Se acabó. Sin asistencia del tribunal, Weiland seguirá violando los derechos de STP, malversando los activos de STP e interfiriendo en el sustento de la banda.

La banda también solicita que se prohíba a Weiland promocionarse como ex-miembro de STP siendo Robert y Dean DeLeo y Eric Kretz los propietarios del nombre .

El grupo explica que el vocalista dejó de comunicarse con ellos y planeó llevarse todo el dinero él al sabotear la gira con una en solitario («The Purple And The Core») para celebrar el vigésimo aniversario del «Core».

Veremos en qué termina esto porque sería feo que una relación que tantos buenos momentos musicales nos ha dado acabe en una guerra en los tribunales en los que todos acabarán, en mayor o menor medida, tocados.