Stone Temple Pilots: «Le deseamos lo mejor a Scott Weiland»

El culebrón sigue su curso con declaraciones de unos y otros; ahora son los miembros de la banda los que han hecho público un comunicado aclarando algunos puntos de su demanda.

Quizá hayáis leído que recientemente hemos interpuesto una demanda contra nuestro ex-cantante, Scott Weiland. Queríamos aclarar algunas cosas:

Nuestro propósito al tomar esta acción no es dañar a Scott. Queremos seguir adelante de forma productiva y las elecciones y acciones de Scott nos impidieron de lograrlo. Estábamos en proceso de organizar nuestra gira del vigésimo aniversario juntos para celebrar el lanzamiento de nuestro primer álbum, «Core». El plan era una gira grande donde tocaríamos el álbum íntegramente, junto con algunos temas favoritos de STP. Así que, ya os podéis hacer idea de nuestro shock y decepción cuando, sin aviso, nos enteramos que Scott se había adaptado la gira para él como gira en solitario y decidió hacer exactamente lo que habíamos planeado como banda. Nos enteramos de la misma manera – vimos un anuncio.

Sin entrar en detalle legales, la banda tiene un acuerdo vinculante que deja claro lo que cada uno puede o no puede hacer fuera de STP. Desgraciadamente, muchas de las decisiones que Scott tomó violaban este acuerdo, han dañado a la banda y nos impidió seguir adelante. Cuando nuestras peticiones a Scott y sus representantes para que cumplieran con el acuerdo fueron ignoradas, dijimos basta. Así que hemos tomado nuestra decisión. Iba siendo hora de que hiciéramos algo de música nueva, lo cual era imposible en el ambiente disfuncional en el que estábamos. Hemos vivido en ello lo suficiente y hemos decidido seguir adelante con STP. Le deseamos lo mejor a Scott. Estamos realmente emocionados con la nueva música que hemos estado haciendo con Chester, incluyendo la canción que acabamos de publicar, «Out Of Time».

Amamos esta banda y respetamos todo lo que significa para vosotros. Queremos daros siempre lo mejor de nosotros y la elección fue tomada con ese espíritu.

Dean, Eric & Robert