The Ataris cancelan sus dos fechas previstas en España

Los conciertos que tenían previsto ofrecer en Madrid y Barcelona este viernes y sábado han sido cancelados, según nos hace saber la promotora Burek Bros. Os dejamos el comunicado de prensa oficial:

Desgraciadamente, lamentamos comunicar que The Ataris han decidido cancelar la gira Española.

Desde Burek Bros, hemos trabajado muy duro y con ilusión desde el primer día que confirmamos la gira de uno de nuestros grupos favoritos, un grupo que hacia años no pisaba nuestras tierras y que teníamos ganas tremendas de traer.

Por demanda del grupo, la semana pasada, se informó sobre la situación económica del evento y de la venta de anticipadas, incumpliendo sus expectativas de negocio. Después de largas conversaciones con el grupo y su management para poder hacer la gira Española viable y llegando a varios acuerdos evitando su cancelación, ayer el grupo nos comunicó, que su cantante consideraba que el viaje de 1800km era excesivo para dos fechas y que el caché acordado y las condiciones económicas no eran las suficientes para que el grupo fuera a viajar.

En el comunicado oficial del grupo, se menosprecia el trabajo de 8 meses en materia de producción y promoción y se oculta el motivo real de la cancelación. La motivación era 100% económica, dejando de lado a sus seguidores y todos los posibles compromisos con la promotora.

Esta cancelación es fácil para The Ataris. No les supone ningún coste pero si genera un perjuicio a los que han invertido en promoción, alojamientos y alquileres de las salas de conciertos, perdida de la cual se desentienden completamente. Lo último que esperábamos es que el grupo nos dejara tirados a falta de 48 horas con varias alternativas que ni siquiera se han puesto en consideración.

Lamentamos hacer este anuncio, ya que la cancelación no es responsabilidad de la organización y sobretodo por toda esa gente que tenia ganas, incluyéndonos a nosotros, de ver al grupo en directo y de por una vez, traer a grupos que nunca han pisado la península todo y el riesgo que esto comporta.

El dinero de las entradas se va a devolver íntegramente.
– Ticketea.com va a hacer un reembolso en la misma tarjeta de crédito usada en la compra.
– Las entradas anticipadas físicas se van a devolver en el mismo punto de adquisición.