The Clash publicarán una caja con sus cinco primeros discos remasterizados

El 9 de septiembre pondrán a la venta una caja que reunirá los cinco primeros discos del influyente grupo totalmente remasterizados: «The Clash» (1977), «Give ‘Em Enough Rope» (1978), «London Calling» (1979), «Sandinista!» (1980) y «Combat Rock» (1982).

Además de la remasterización -que ha corrido a cargo del guitarrista del grupo, Mick Jones– la caja incluirá tres CDs de rarezas, demos y singles y un DVD con imágenes inéditas y una nueva edición del fanzine del grupo «Armigedeon Time». La caja tendrá forma de radiocassette ochentero (boombox) y el artwork en general ha sido supervisado por Paul Simonon, quien fuese bajista del grupo.

Mick Jones ha declarado:

La remasterización es algo realmente increíble. Fue el centro musical de todo porque hay tantas cosas que antes no habías oído. Fue como descubrir cosas porque los avances en la masterización son tan grandes desde la última vez que se remasterizaron (los discos de ) en los 90. Tuvimos que calentar las cintas antes -el óxido es donde está la música así que si no las pones en el horno y las horneas, todo eso se pierde porque es antiquísimo.

Además de la caja se pondrá a la venta un doble CD de 33 temas titulado «The Clash Hits Back» y el tracklist sigue el del concierto de la banda en julio de 1982 en el Brixton Academy londinense.