Desvelada la portada del nuevo disco de God Is An Astronaut, la mitad de cuyos temas tendrán voces

han dado más detalles de lo que será su nuevo disco, «Origins», en el que el ahora quinteto, vuelve a mostrar lo que ellos vienen a denominar «instantánea de quien son en un momento temporal determinado». Así, según el comunicado de prensa «los 12 temas del disco fluctúan desde el fermento controlado («Calistoga») al quejumbroso ensoñamiento pianístico («Autum Song») a la fiebre melódico rapsódica sin remordimientos («Signal Rays»), sin nunca descentrarse. Un amplio espectro de emociones se conjura a lo largo del álbum y aún contando con voces en la mitad de los temas, estas han sido cargadas con resonantes franjas de efectos para retener una ambigüedad similar a las instrumentales.»

El grupo ha pasado de trío a quinteto con la incorporación de Jamie Dean (piano/sintetizadores) y Gazz Carr (guitarra) y además, en las sesiones de composición/grabación contaron con la ayuda en voces, guitarras y teclados de Pat O’Donnell, líder de The Fountainhead.

Afirma el comunicado que «pese a sonar como GIAA, el nuevo álbum incluye una nueva dirección vocal y un enfoque de guitarras más experimental. Experimentando con «una multitud de stompboxes», la nueva formación le da a las canciones una riqueza extra a «Origins».»

El 16 de septiembre se pondrá a la venta el álbum que vendrá precedido por el single «Spiral Code».

god is an astronaut - origins