La creación del nuevo disco de Foo Fighters ya está en marcha, según ha confesado a Billboard el batería Taylor Hawkins.
Estamos empezando. Estamos poniendo en común nuestras ideas. Dave (Grohl) tiene el cerebro haciendo horas extra, como es habitual, y tiene muchas ideas geniales tanto musicales como conceptuales – ninguna que pueda adelantar ahora pero será genial. Molará.
Con el éxito cosechado por «Wasting Light», su último largo, la presión por su nuevo disco puede ser importante.
Absolutamente. Uno siempre quiere que cada uno de ellos sea el mejor que haya hecho nunca y uno siempre piensa que nunca ha hecho el mejor. Pese a que mucha gente tenga la sensación de que ya lo hemos hecho, creo que aún no hemos compuesto nuestro «Hotel California», o nuestro «Bohemian Rhapsody», o así. Siempre tendrías que tener un poco de miedo… Cada vez que empiezas con un disco, tienes que estar listo para matarte o no será bueno.
El batería tiene en mente hacer alguna clase de proyecto paralelo, pudiendo ser con sus Coattail Riders.
He estado tratando de encontrar la oportunidad de hacer algo así. Tengo algunas demos de canciones. Todos en Foo Fighters somos mucho mejores en la multitarea; la única manera en que pueda empezar un disco de Coattail o un disco de Taylor o lo que sea, es que tiene que pasar e ir avanzando y tengo que tenerlo medio hecho y decir «Oh, supongo que estamos haciendo esto…» No soy bueno en decir, «Vale, vamos a hacer esto ahora y necesito sentarme y trabajar en estas canciones» y bla, bla, bla. No soy así – Lo cual explicaría mi media en el instituto. Por eso soy músico de rock and roll, está claro.