En declaraciones a la revista Q, Mark Lanegan ha hablado de su próximo proyecto: un disco como crooner.
Quería hacer un disco con canciones estilo crooner, por buscarle una definición. Sabes, rollo orquestado como harían Andy Williams o Perry Como. Terminé grabando un disco como ese en febrero y saldrá en otoño. Era algo que quería hacer desde hacía muchos años.
Hago una canción de John Cale, una canción de Nick Cave pero en ese estilo. Se llama «Imitations».
Sobre sus próximos proyectos cuenta:
Bueno, mi disco crooner sale en otoño y ahora mismo ando componiendo canciones para el próximo disco de Mark Lanegan Band. Eso es lo que tengo ahora mismo en la saca. Trato de preparar eso. No me tomo tiempo libre entre discos, es una compulsión para mi. Además, tampoco parece que la cosa funcione cuando me quedo en casa tocando la guitarra. No es un trabajo demasiado duro.
Habla también de lo que es hasta la fecha su último proyecto, el álbum con Duke Garwood.
Me mandó un montón de material. Quizá componía algo al clarinete o quizá componía una canción al piano o quizá componía algo en una guitarra de una cuerda… Él es bastante avant-garde en comparación a lo que hago yo normalmente. Así que tenía un montón de material y simplemente era ver como cantar encima. Algo de ello, pese a encantarme, no encontraba manera de hacerlo una canción cantando por encima pero era tanto material que teníamos material para un disco. Y más. No es que usáramos todo lo que teníamos. Él es muy prolífico, había mucho entre lo que elegir.
Me mandaba mucho material por e-mail pero también durante el tiempo en que estábamos componiendo el disco, hicimos mucha gira juntos así que nos veíamos a menudo. Pero me daba una razón para emocionarme al ver mis e-mails. Normalmente no estoy demasiado emocionado por encender el ordenador pero estaba ansioso por ver qué me había mandado. Era Navidad cada día.
Del título del disco, «Black Pudding», una comida típicamente británica (viene a ser una morcilla), explica:
Tío, casi vivo en Gran Bretaña. Estoy ahí cada vez que me doy la vuelta (risas) Empecé a comer esa cosa en los 80, ¡cuando los dinosaurios aún andaban por la tierra! De hecho, queríamos llamar la banda Black Pudding pero nos enteramos que hay una banda de comedia alemana que ya tiene ese nombre así que lo usamos para el disco. ¿Si he probado el pudin negro? Me comería cualquier cosa, no soy melindroso pero eso no quiere decir que haga falta valor para comer pudins negros porque me parecen deliciosos.