Seguro que recordaréis que los canadienses Protest The Hero solicitaron la ayuda de sus fans para financiar su nuevo trabajo a través de Indiegogo, doblando la cantidad que inicialmente prevista: 125.000 dólares.
Mientras trabajaban en el álbum, el grupo se enfrentó a lo que supone su primera alteración en su formación: el batería Moe Carlson decidía seguir adelante con sus estudios y un oficio corriente.
Y aunque si contribuyó a la composición de hasta cuatro temas del álbum, Carlson no toca. El encargado de hacerlo ha sido ni más ni menos Chris Adler, batería de Lamb Of God.
El frontman Rory Walker cuenta que «es un gran nombre pero tenemos una importante conexión con Lamb Of God,» y es que comparten manager.
Walker explica que la forma de tocar de Adler dará un giro distinto al sonido de Protest The Hero.
Él viene de un sitio muy distinto a nosotros. Nosotros llegamos a heavy metal a través del punk rock. Tiene que haber sido raro para él tocar algunos ritmos punk y algunos ritmos punk que toca de un modo heavy metal. Este puede terminar siendo uno de nuestros discos con sonido más heavy, o de sonido más heavy metal.