Alain Johannes trabaja en nuevo material

ha explicado a Alternative Nation que en breve se pondrá a trabajar en su nuevo disco que anuncia será más eléctrico que su anterior largo.

Con suerte empezaré mi nuevo disco este fin de semana. Estoy tratando de terminar de mezclar algunos discos que he hecho. Sin duda será más eléctrico.

También avanza que su guitarra caja de cigarros tendrá mucho menos protagonismo que en su debut.

Hay algunas texturas integrales en algunas de las canciones que aún lo necesitan pero no será el principal protagonista. Ahora quiero extender hacia afuera las texturas con algunos instrumentos más. Obviamente batería, bajo y luego los instrumentos de viento y así. Aún no he preparado nada mentalmente. Con «Spark» no hubo una decisión consciente, simplemente me di una vuelta por casa y agarré algunos instrumentos y es lo que usé para el disco. Creo que esto será la misma clase de idea, voy oyendo fragmentos en mi cabeza. Tal como trabajo, normalmente tengo una pequeña idea de como sonará y entonces voy y lo hago. Afortunadamente estoy así de conectado a ello, como mi inspiración – especialmente porque hago muy poquita cosa porque ayudo tanto a otra gente. Estoy super emocionado; tengo un nuevo instrumento, que hizo este fabricante de guitarras, y que es realmente inspirador, me muero de ganas de empezar.

En cuanto a si contará con colaboraciones como pudiera ser Jack Irons para tocar la batería.

Quizá pero hay algo ahí destilándose en cuanto a proyectos paralelos y cosas de banda. Trios y así, nada de lo que pueda hablar aún, está elaborándose con distintos amigos, yquizá haga algo con eso, todo depende. Si logro que salga adelante haré que Jack y Joey y todos mis amigos cuando puedan. Algunos están de gira, otros están aquí. Todo depende de la canción, no tengo aún una idea clara al respecto. Obviamente, la batería es un instrumento que puedo tocar – batería y percusiones podría hacerlo junto y puedo hacerlo pero ciertamente no soy tan acojonante como mis amigos. Así que si hace falta eso, pienso que si, solo porque quiero diferenciar mis trabajos en solitario de lo que está por venir, que son algunos discos de bandas.

Le preguntan por como fue trabajar con en «Euphoria Morning», su primer disco en solitario.

Tenía un puñado de canciones, originalmente solo le ayudamos a darle consitencia desde su forma de demo o en aspectos de arreglos, dándole un retoque aquí y allá. Entonces compusimos algunas, las primeras fases de algunas, como «Pillow Of Your Bones», Natasha (Shneider) empezó esa. yo empecé «Follow My Way». Eso fue más una colaboración, esas canciones porque iba de una dirección a otra. Él componía melodías y letras y le daba la vuelta siendo todo eso mucho más una colaboración. Algo del resto del material que ya tenía hecho era básico, como una unidad con las posibilidades de texturas y arreglos y sonidos, toda esa clase de elecciones, lo cual también es colaborativo pero menos que una colaboración completa para componer. Fue bastante mágico, lo hicimos aquí en casa sin presión. Nadie sabía lo que estaba pasando, fueron como 7 meses que no fueron al 100% – 7 meses activos. Fue más 2 semanas sueltas aquí y allá, volvía a Seattle y volvía para dos semanas más. Fue así, todo muy relajado. Cuando terminamos, fue como «¡Tachán!» (risas) La gente se quedó en plan, ¿»Cuando, como hiciste eso?» Fue un tiempo maravilloso, Matt Cameron vino, Josh Freese, Greg Upchurch, Bill Rieflin, nuestro amigo Ric salió de gira con la banda y tocó el bajo y la guitarra y Jason Falkner vino y tocó el bajo. Yo toqué mucho bajo y guitara igual que Chris. Nos sentábamos y poníamos un montón de amplis distintos y encontrábamos el tono adecuado para cada parte. Era como un estudio casero pero un estudio casero bastante avanzado, incluso más de lo que podrías encontrar en un estudio comercial por los cientos de instrumentos. Fue un proceso bastante relajado, creo que nunca había sido parte de algo así porque normalmente 7 meses parece un proceso meditado y repensado y pero no fuese eso ni por asomo, fue todo fluido, luego relajación y luego a seguir, y así se hizo.

Artistas relacionados:
Alain JohannesChris Cornell