Alter Bridge anuncian la publicación de su nuevo disco para el 30 de septiembre

han anunciado que su nuevo disco se titulará «Fortress» y se pondrá a la venta el 30 de septiembre (una semana después en EEUU).

El álbum ha sido producido por el habitual productor del grupo, Michael «Elvis» Baskette en su estudio de Florida.

Reza el comunicado de prensa oficial que «desde la guitarra acústica que abre «Cry Of Achilles» hasta las otras 12 canciones de «Fortress», está claro que vuelven para enfatizar su estatus como una de las bandas contemporáneas de hard rock más rompedoras. El cuarteto muestra algo de su material más heavy en temas como «Bleed It Dry» y «Farther Than The Sun» pero también retoman su lado característico más suave con canciones como «All Ends Well» y el épico tema que titula el disco, «Fortress». «Fortress» son 13 canciones abrasadoras de hard rock sin remordimientos con el que se ha venido identificando a .»

El guitarrista Mark Tremonti explica:

Cuando empezamos la pre-producción de este álbum, nos exigimos más que nunca antes para lograr sacar lo máximo de cada uno. Queríamos que este álbum fuese el más impredecible y emocionante que hayamos hecho. Con las primeras reacciones que hemos recibido, parece que hemos logrado lo que queríamos.

La banda presentará los temas del álbum en una gira europea que les traerá a España acompañados de y .