Dave Grohl ayuda a restaurar un disco inédito de BL’AST! en el que tocó William DuVall

Los californianos BL’AST! fueron una banda de hardcore-punk que allá por los 80 lograron cierto eco debido al nivel musical de sus miembros y a lo energético de sus actuaciones. Su primer largo, «The Power of Expression», logró relativa repercusión y les proporcionó fichar por la discográfica SST que publicó sus dos siguientes álbumes: «It’s In My Blood» (1987) y «Take The Maniac Ride» (1989). Tras ese tercer disco, se separaron.

Según cuenta Metal Insider, el pasado año, el guitarrista Mike Neider encontró varias cintas viejas del grupo y las mandó al sello Southern Lord para ver si podían sacar algo de provecho de ellas. Teniendo en cuenta que las cintas tenían más de 20 años, la operación era difícil. Por ello, la gente del sello se puso en contacto con Dave Grohl, reconocido admirador de la banda y éste logró restaurar el audio.

Por si todo ello no fuese suficientemente atractivo, resulta que las grabaciones pertenecen a la época en la que el segundo guitarrista del grupo era ni más ni menos que el actual frontman de , William DuVall.

El resultado de la tarea restaurativa de Grohl lo podremos oír el 3 de septiembre, fecha en la que se publicará «Blood», título que llevará el disco.

BL’AST – Blood album trailer 2013