Dez Fafara explica el título y portada del nuevo disco de Devildriver

A poco más de mes y medio de que se publique su nuevo disco, el frontman de , ha explicado a Loudwire porqué el álbum se titula «Winter Kills».

Era donde estaba la banda. Estaba escribiendo las letras en la carretera, lo grabábamos en el periodo invernal y me salió eso. Además de una extraña coincidencia real – resumo: mi mujer y yo practicamos magia religiosa y estaba yo haciendo mis cosas en nuestro cuarto y le dije esa noche a mi mujer que había tenido una visión del disco y qué tenía que ser.

Le dije que quería titularlo «Winter Kills» y se puso a llorar y me dijo, «Eso es raro porque mi fallecida madre. esa es la primera película que hizo». La madre de mi mujer era una joven actriz e hizo una película llamada «Winter Kills» así que algo pasaba ahí. Es realmente raro pero sin embargo afectuoso.

Respecto de la portada, una foto de de Dean Karr con una calavera de Wes Borland, guitarrista de cuenta:

Con Dean Karr, una leyenda y gran amigo mío, ya había trabajado en el pasado. Cuando le llamé y le dije, «Tengo esta idea» vino corriendo con (la foto). Necesitábamos una calavera y le cogí una prestada a Wes Borland – vino aquí y fuimos a un lago llamado Lake Skinner. Sabia que quería la foto completa, no quería algo digitalmente añadido después y quería que lo fotografiara Dean.

Pasamos todo el día no solo haciendo fotos de grupo sino también fotografiando esa calavera, poniéndole cuernos, retratándola en distintos lugares y con diferentes cosas. Solo trabajar con ese tío es mágico porque es un amigo cercano y admiro su artwork.

Wes es amigo cercano de Dean y queríamos una calavera de verdad, no queríamos algo falso. Sabía que Wes tenía una, le llamó y nos la prestó, lo cual fue muy guay. La cuidamos bien, la pusimos en muchos sitios distintos.

La foto del álbum en particular es en el borde del lago y era con el sol yéndose a eso de las seis o las siete, al ocaso y fue perfecto. Queríamos algo que implicara como se vería el invierno si se matara (risas) Todo el día fue perfecto y así es como ha ido todo el disco, la composición y la grabación, tiene ese rollo guay.