Mikkey Dee: «Que Lemmy no pueda hacer conciertos es como si a un pianista le cortaran las manos»

Hace unos días nos enterábamos de la seria intervención a la que se había sometido Lemmy Kilmister, frontman de . Pocos días después, la banda cancelaba varios conciertos por otros problemas de salud aunque unas fechas después, a través de su Facebook se nos informaba que el músico estaba en mejores condiciones.

Sin embargo, ahora es su compañero de banda, el batería Mikkey Dee, el que vuelve a alarmar sobre la salud de Lemmy en declaraciones al Aftonbladet.

Todo empezó cuando se cayó y se dio un feo golpe en la cadera hace una semana. Tras la caída, tuvo la mala suerte de que se activara la alarma antiincendios en el Royal Kensington Hotel de Londres donde estaba alojado. Tuvo que bajar ocho escaleras en mitad de la noche. El asistente personal de Lemmy dijo que eso fue una putada y que se había lesionado la cadera.

Necesita drenar el cuerpo de fluidos y eso no se puede hacer demasiado deprisa. Cuando se queda encamado y no puede moverse, coge neumonía con facilidad. Si no te puedes mover adecuadamente, te pueden pasar más cosas. Está devastado. Tiene un efecto mayor en él que en cualquier otra persona. Es como cortarle las manos a un pianista. Esto es su vida.

Estoy preocupado porque no está muy bien. Pero va mejorando pese a que le lleve más tiempo que a cualquiera ponerse bien. Ahora que los médicos entienden que no debería salir a tocar, no le queda otra que aceptar esa orden.

Parece pues que va para largo, tal como ha reconocido Dee en otra entrevista.

Los médicos en Berlin le recomiendan reposo durante otras dos semanas. No podemos seguir cancelando concierto tras concierto, es demasiado costoso. Por ello, desgraciadamente, tendremos que cancelar la gira completa. Habrá un comunicado oficial sobre su salud en breve – nos sabe mal a todos pero no cancelamos por un resfriado y es algo en lo que hemos reflexionado mucho. Es jodidamente típico pero ¿qué vas a hacer? Primero va la salud.

Precisamente, ese comunicado oficial ha llegado y en el mismo, el propio Lemmy explica:

Me gustaría dar las gracias a todo el mundo que me desea que me mejore, ha sido una difícil decisión para mi ya que no me gusta decepcionar a los fans especialmente en tiempos en que la economía está mal y la gente se gasta dinero en vernos. Pero a veces no puedes hacer otra cosa que seguir las órdenes de los médicos pero estad seguros de que volveré a patearle el culo a todo el mundo.