Monster Magnet vuelven a patrullar

han anunciado que su nuevo disco se titulará «Last Patrol» y se pondrá a la venta el 15 de octubre en EEUU vía Napalm Records. Producido por el frontman Dave Wyndorf y Phil Caivano, corriendo la mezcla a cargo del habitual del grupo Joe Barresi, el álbum aparecerá en formato CD, doble LP y digital.

Cuenta del álbum Wyndorf:

«Last Patrol» es un regreso a nuestras raíces en cuanto a rollo y estilo de grabación. Es psicodelia total, space-rock con un rollo garajero de los 60, grabado casi exclusivamente con guitarras, amplis y efectos vintage en nuestra ciudad de Red Bank, Nueva Jersey. Las canciones son una especie de (novela) negra espacial, historias de venganza cósmica, libído máxima, alienación y rarezas épicas. Es un extraño viaje por los callejones del negro retro-futuro que no por coincidencia recuerda a mi propia vida (risas) Las letras no son fantasía sino más bien meditaciones de observaciones y una reacción emotiva general a mi vida y ambientes durante el período de una semana de escritura en febrero de 2013. Pero tiendo a usar la imaginería de la ciencia-ficción y el surrealismo para expresarme y ahí es donde estas letras se ponen alucinantes. También está nuestro cover del tema de Donovan «Three Kingfishers», que creo encaja en el rollo del álbum.

«Last Patrol» ha sido producido por Phil Caivano y yo con el intento de traer una sensación casera a todo el tema. Habíamos estado haciendo proyectos menores en el local de ensayo del Studio 13 de Phil y me sentí muy cómodo ahí así que fue la elección natural grabarlo ahí el siguiente álbum de . Phil y yo crecimos juntos y tenemos un amor común por cierta música vintage y estilos. Y todo el mundo en la banda se ha dejado el culo en esto.

El tracklist:

  1. I Live Behind The Clouds
  2. Last Patrol
  3. Three King Fishers
  4. Paradise
  5. Hallelujah
  6. Mindless Ones
  7. The Duke
  8. End Of Time
  9. Stay Tuned

De momento podemos oír como suena «The Duke»:

monster magnet lastpatrol cartel