Robb Flynn, frontman de Machine Head, ha escrito en su diario online de la web del grupo sobre las últimas declaraciones de Thom Yorke acerca de Spotify.
Thom Yorke de Radiohead despotricó el otro día sobre los males de Spotify. Fue tan al azar e inesperado que fue un poco ‘¿qué cojones?’ Es divertido como Spotify ha venido a representar lo malo para (parece) gente mayor… Eh, uh, gente de mi edad *ejem*
De hecho estaba hablando con un colega aquí en el Mayhem el otro día y me contaba que le echara un vistazo al nuevo disco de una banda y le dije, «oh, si, gracias por recordármelo, spotifearé eso» y me echó algo de bronca, «oh tío, tienes que comprarte esa mierda» y le dije, «Lo compro, tengo Spotify Premium, sacan dinero de mis streams y si me encanta, probablemente lo compraré en iTunes pero tío, estoy de gira, en un anfiteatro en medio de la nada, ¿cuando voy a comprar esa mierda en una tienda que lo más probable es que ni tenga dicho disco?»
Esa es la belleza de Spotify. Puedo conseguir música al instante, sin esperas, ni viajes a la tienda, ¡literalmente en 30 segundos! ¡Por 10 pavos al mes! Joder, ¡gasto 5 veces más en puto café que no me hace una puta mierda!
¿Veis lo que es hacerse mayor?
Te hace tener miedo del futuro. Te asusta de lo que otra gente quizá piense de ti, te asusta adaptarte, cuando, realmente, lo único que nos permitirá sobrevivir es adaptarnos. Cuando eres joven, te da igual, te rebelarás, harás lo tuyo, quieres encontrar lo «último», quieres probar las cosas y si es una mierda, rápidamente lo descartas pero si es genial, se lo dirás a todo el mundo.
¿Echo de menos tener 22? ¡Joder, no! ¡Era un idiota petado, borrachuzo, pesado sin coche! ¡No tengo necesidad de ser joven otra vez! Estoy mejor ahora que lo que nunca haya estado antes pero lo más importante es que no me siento «viejo». No quiero ser como Thom Yorke pensando que Spotify es algo aterrador. El mundo ha cambiado y eso es bueno.