Sepultura ponen título a su nuevo disco

han anunciado que su nuevo disco se titulará «The Mediator Between the Head and Hands Must be the Heart». Aún inspirándose en la película de Fritz Lang «Metropolis» no es un disco conceptual como lo fueron sus dos últimos largos («Dante XXI» y «A-Lex»).

Hablando del disco, el guitarrista Andreas Kisser explica:

Se inspira en una frase que es el mensaje principal de la historia: «El mediador entre la cabeza y las manos tiene que ser el corazón» para expresar lo que estamos diciendo en las letras. En la película, un loco millonario quiere transformar un robot en una persona real. Viene siendo lo contrario de lo que vivimos hoy día. Estamos robotizados más que nunca vía la red de redes, Google Glasses, chips subcutáneos y la esclavitud globalizada que nuestra sociedad sufre hoy día. La frase se dirige al corazón siendo el factor humano el que hace al hombre un hombre y no un robot. El corazón palpita con libertad, tenemos que pensar por nosotros para crear un mundo real, no un matrix.

Siendo una novela escrita a principios de 1920, es casi profético. Nos ha ayudado a ordenar las ideas para que las letras expresaran lo que vemos hoy. Vivo en Sao Paulo, Brasil, una de las grandes metropolis del mundo con más de 20.000.000 de gente viviendo y trabajando. Sé lo que es vivir en un caos diario, nuestra música refleja mucho de esa sensación.

De trabajar con Ross Robinson cuenta:

El álbum es brutal, rápido y directo, tengo la impresión de que es el mejor disco de de siempre, sin exagerar. Trabajar con Ross Robinson fue, nuevamente, un privilegio, uno de los mejores productores que hay. Tiene una fuerte conexión con la naturaleza, el corazón humano, con la vida en general. Hemos hecho un álbum que está vivo, nada de trucos de estudio, ensayábamos juntos en el cuarto explotando una energía tan potente que se podía agarrar.

El álbum se espera para otoño vía Nuclear Blast Records.