«The Paradigm Shift», el nuevo disco de Korn, llegará el 1 de octubre

Finalmente el nuevo disco de se publicará el 1 de octubre bajo el titulo de «The Paradigm Shift», según revela la Rolling Stone.

El disco supone el regreso a la formación del guitarrista Brian «Head» Welch, que dejó el grupo en 2005 tras abrazar el cristianismo.

Precisamente, hablando del disco, el músico confiesa:

Soy un metalero. Me encanta la música rock y vine aquí queriendo hacer el viejo rollo pero con un nuevo enfoque. Yo y Munky no hemos tocado juntos desde hace ocho años nos juntamos queriendo tocar con el bajista Fieldy y Ray (Luzier), nuestro batería. El resultado final es una verdadera buena mezcla de los viejos mezclado con algunos elementos nuevos. Tiene un sonido fresco y nuevo de 2013. Y las melodías, las letras y los estribillos en estas canciones están a otro nivel. Es mi álbum favorito de .

El vocalista Jonatha Davis cuenta como en esta ocasión ha tenido que luchar nuevamente contra una adicción, para acabar de darle más clichés a este nuevo disco:

La composición del disco ha sido realmente rara. Empezaron a componer en agosto creo que fue y yo no entré en el estudio hasta marzo porque pasé por toda clase de mierdas. mi hijo tuvo diabetes y yo tuve que desengancharme de medicamentos para mi depresión, y eso me jodió. Estaba en una neblina. Me desintoxiqué de esa medicina – era un antidepresivo, la ansiedad y ese rollo. Llevaba con ella tres años y el médico me dijo que lo tenía que dejar, que era malo para mi. Fui a ese centro de rehabilitación del condado. Me puse en plan, «No quiero volver a esta mierda nunca más». Así que me fui al sitio más de guetto y jodido que pude encontrar y me pillas casi saliendo de él.

Welch considera que han logrado erradicar todos los malos hábitos y la unión en el grupo es total.

El año pasado estuve en la banda, íbamos a echar al bajista, Fieldy, y su novia no podía estar en el lateral del escenario porque estaba peleada con la mujer de otro miembro de la banda. Y obviamente, las drogas – no es ningún secreto que me metía drogas, con cosas muy chungas, como meterme la última raya justo antes de pasar la frontera porque iban a mirar si llevábamos algo. Esas locuras quedaron atrás hace mucho.

Todo ha cambiado con los chicos – todo es mucho más positivo. Ahora todos nos llevamos bien. Nada es perfecto, obviamente, pero la mayor parte es realmente increíble y positivo.

Cuenta Davis que las letras las escribió casi de forma automática.

Durante todo el proceso estuvo en piloto automático. Fue raro – me mudé al estudio. Me quedé ahí cuatro meses, solo iba a casa los fines de semana. Me llevé a los chavales conmigo para que mis hijos estuvieran siempre conmigo. Fue un espacio creativo interesante. Fue una lluvia de ideas – en muchas canciones no sé de qué coño hablo. No tuve ni que esforzarme, me salía solo. Fue bastante mágico. No sé como cojones lo hice. Estaba tan jodido de dejar la medicina esa y me siento tan bien con el disco. Cuando miro atrás me quedo como, «Guau, ¿como coño se me ha ocurrido esa mierda?».