En breve Deftones actuarán en Sudáfrica motivo por el que en iAfrica han tenido una interesante charla con el batería Abe Cunningham.
El músico habla de la incorporación de Sergio Vega a la banda, en sustitución del añorado Chi Cheng.
Es un músico fenomenal. Somos grandes fans de su banda anterior, Quicksand, de donde venía… Banda genial… Muy influyente para nosotros. Y años atrás, giramos juntos y pudimos conocer bien a Sergio y los chicos. Además, Chi tuvo una operación en el pie hace 10 años y tuvo una infección chunga… Tuvo que dejar la gira para no morir, de verdad… De una infección. Así que llamamos a Sergio que se presentó en un abrir y cerrar de ojos y pudo tocar las canciones y terminamos la gira. Así que es una amistad de muchos años atrás.
En cuanto al accidente de Chi… Estábamos a mitad de una grabación… El disco «Eros» que no hemos publicado. Estábamos a mitad de eso. Nos pilló por sorpresa, tío… Su accidente, ¿sabes? Nuestro mundo quedó bocabajo, nos tomamos unos meses para ver qué hacer. Entonces nos dimos cuenta, «Necesitamos hacer música, tío!, eso es lo que hacemos.
Y en cuanto a Chi… Estuvo luchando durante casi cinco años. Teníamos un concierto cerrado… Teníamos un compromiso así que pensamos que quizá lo mejor sería volver a ponernos de pie por lo que llamamos a Sergio y vino e hizo todo el concierto con nosotros.
Resumiendo: es un amigo muy querido, un gran ser humano, un músico fenomenal y nos ayudó de verdad a volver a centrarnos.
De «Eros» cuenta:
Se habla mucho de ello. La gente tiene muchas opiniones de ello. La auténtica verdad es que el disco no estaba terminado. La gente da por hecho que está ahí, listo para sacarse. No lo estaba… Estaba cerca de terminarse. Y, por supuesto, le tenemos mucho cariño y será muy apreciado por la gente que quiere a Chi.
El disco no estaba terminado, tiene que trabajarse. No es tan simple. Además… En aquel momento, de alguna manera, pasamos página.
La banda llegó a tocar algún que otro tema del disco en directo:
A mitad de la grabación de aquel disco, nos tomamos un descanso e hicimos algunos conciertos. Tocamos una o dos, seguramente dos de esas canciones. Fue hace como cinco años… No sé.