El regreso de Black Sabbath con nuevo disco no fue completo: faltaba el batería Bill Ward. Éste no estuvo de acuerdo con las condiciones económicas que le presentaron para ser parte de la vuelta.
Sin embargo, unas recientes declaraciones de Ozzy Osbourne hacían ver que el problema radicaba más en una cuestión física. Ahora, Ward ha querido desmentir esto:
Se me presentó un contrato y no pude firmarlo. En cuanto a algunas de las historias – nunca, de ninguna manera, haría acto de presencia a un compromiso que no podría hacer físicamente. Así que eso respondería a eso. En el comunicado que hice el año pasado, fui bastante claro en cuanto a que llegué al final del camino me prometí a mi y a mi familia que nunca firmaría un contrato no factible.
Fue una de las decisiones más difíciles que haya tenido que tomar. Porque sin duda alguna y totalmente quería tocar. Yo no he dejado la banda. Todo el mundo piensa que he dejado la banda. No me fui; ¡no fue así ni de lejos! Simplemente no firmé el contrato y la vida siguió su curso.
Soy el batería de Black Sabbath así que quería hacer todo el show. Juego a todo o nada. Tocar parcialmente sería alinearme con mi defunción en Sabbath y minimizarme. Soy el batería de Sabbath y bastante capaz de hacer el trabajo.