Bloodhound Gang expulsados de Rusia después de que su bajista se metiera la bandera rusa en los calzoncillos

siempre se han caracterizado por su humor de trazo grueso tanto en letras como vídeos que, sin embargo, nunca han causado nada más que la indignación de cuatro mojigatos. Sin embargo, en su actuación en un festival ucraniano el bajista Jared Hasselhoff llevó a cabo una acción que no ha sido bien recibida por el gobierno ruso: cogió una bandera rusa y se la metió en la parte delantera de los calzoncillos para acabar sacándosela por la parte de atrás.

Antes de hacerlo, el bajista le pidió al público: «No se lo contéis a Putin«.

Bloodhound Gang humilate Russian flag

Sin embargo, en estos tiempos que corren lo raro es que no se hubiese grabado y tan pronto ha corrido por las redes sociales no han faltado las reacciones.

Así, el ministro de cultura ruso, Vladimir Medinsky, ha calificado a la banda de «idiotas» y ha hecho saber que «ya están haciendo las maletas«.

Y es que la banda tenía previsto actuar en un festival en la región rusa de Krasnodar el viernes pero el concierto fue cancelado. Según explicaba en su Twitter el ministro:

He hablado con las autoridades de la región de Krasnodar. Bloodhound Gang están haciendo las maletas. Estos idiotas no actuarán en Kuban.

El organizar del festival, Ilya Ostrovsky, también explicó a la Gazeta.ru:

Estamos para hacer amigos o escuchar música. No vamos a permitir que nadie insulte a los habitantes de ningún país.

Pese a que Hasselhoff ha pedido disculpas, la furgoneta que trasladó al grupo al aeropuerto fue acribillada a huevazos y tomatazos.