David Silveria considera que tras «Follow The Leader» Korn perdieron su sonido

Viendo el revuelo de sus últimas intervenciones en su Facebook, el ex-batería de , David Silveria, ha querido profundizar en alguno de sus comentarios en un largo post que os dejamos a continuación.

Hola gente. Antes de meterme con este post quiero dejar claro que solo estoy explicando alguna historia de los primeros tiempos de . No me estoy metiendo con ni por asomo. Espero que a los fans de les parezca interesante esta información. A todos los que odian seguirán soltando mierda así que, ¿para qué molestarse en leerse esto? Quizá necesitéis ayuda. Allá vamos.

En 1991, cuando estábamos componiendo música por primera vez, era en nuestro local de ensayo. Cuando teníamos 6-8 canciones fuimos e hicimos nuestro primer concierto y luego a nuestro local a seguir componiendo. Así, los siguientes años compusimos y recompusimos canciones, hicimos numerosos conciertos. Las canciones que se convirtieron en nuestro primer disco, «Korn», fueron compuestas y tocadas en directo y afinadas en el transcurso de aproximadamente dos años y medio. Nuestros segundo y tercer discos, «Life Is Peachy» y «Follow The Leader», fueron compuestos en nuestro local de ensayo y afinadas una y otra vez. No hicimos conciertos mientras componíamos. La música y las voces se escribió todo junto. Ese es el punto clave. Los primeros tres discos tenían toda clase de cambios raros y a destiempo en las canciones. A propósito acelerábamos o desacelerábamos las partes. La mayoría de parones raros los hacíamos Fieldy y yo. Cambiábamos el ritmo sin sentido a mitad de canción. Una de las cosas más grandes de la música es que no hay reglas.

Adelantemos a nuestro siguiente disco, «Issues». Se trajo a un productor de renombre diciéndonos que nos llevaría «al siguiente nivel». Enseguida dije, «Gilipolleces». Pensaba que habíamos hecho tres discos legendarios… Aquí viene el siguiente punto clave. Quería que grabáramos el disco en el sistema digital pro-tools. También quería grabar todo con metrónomo, eliminando todos los cambios de tempo extraños y rupturas y las partes de tira y afloja. Fui el único al que le pareció una idea horrible. Nuestro estilo característico estaba siendo atacado y los chicos solo dijeron, ‘Escucha a este exitoso productor’. Así que empezamos a componer música. Hice lo mío con la batería tocando con mi estilo. El productor, inmediatamente quiso simplificar mi forma de tocar. Le dije, ‘Este no es tu disco. Yo voy a hacer lo mío’. El día siguiente recibo una llamada de nuestro manager diciendo que uno de los miembros de la banda dice que cuesta trabajar conmigo. ¡En serio! Se me pedía que fuese un títere y simplificara mi forma de tocar y ser un buen chico. Lo oí tantas veces que al final terminé simplificando todo. ¿Bastante estúpido, no? Lo siguiente que nos llamó la atención es que íbamos a grabar toda la música antes de que Jon empezara con las voces. Ese fue otro golpe a nuestro sonido característico. Siempre componíamos canciones como quinteto y hacíamos acentos únicos y parones, especialmente para las voces. Ahí va el sonido único de . Una vez nuestra forma de componer fue completamente cambiada también cambió nuestro sonido. Estaba decepcionado.

Me han preguntado cientos de veces porqué nuestro sonido cambió tanto tras «Follow The Leader». Bueno, ahora tenéis la respuesta. Me encanta la música que hicimos tras ‘Leader’, no me malinterpretéis. Simplemente perdió mucho de nuestro sonido característico. Creo que los fans lo notaron. Hice varios intentos por volver a los inicios y grabar como hicimos los tres primeros discos pero recibí oposición continuamente. Lo único que quería hacer eran mejores discos pero los otros miembros no querían dedicar el tiempo extra que lleva componer de la manera original. Pero, hey, lo intenté. Cuando hablé de traer de vuelta el funk hablaba del modo de componer original. Me encantaría volver al local de ensayo con los chicos y resucitar la pasión original y el estilo no convencional de componer y hacer un disco al nivel de los primeros tres. Por supuesto, antes de que eso pasara, me encantaría sentarme con los chicos y hablar de nuestros humildes inicios y poner la cosas en perspectiva. Realmente espero veros, fans de , pronto desde detrás de la batería en el escenario con los chicos. Si alguien quiere colgar esto en otros sitios, que lo haga. Todo lo que pido es que sea sincero y lo cuelgue en su integridad y no sacar las cosas de contexto. Espero que como verdaderos fans de esta información fuese interesante. Cuidaos todos. Hablamos pronto.