El nuevo EP de Stone Temple Pilots cuenta con un tema compuesto íntegramente por Chester Bennington

Dean DeLeo, guitarrista de , ha charlado con Rick Fiorino de ARTISTdirect.com sobre el nuevo EP del grupo, en el que debuta al frente del grupo Chester Bennington, frontman de .

De «Out Of Time» cuenta:

Surgió como nada que hayamos hecho antes en el sentido de que fue concebido al bajo. Robert andaba buscando un nuevo bajo antiguo P Bass. Buscaba algunos bajos viejos P Bass de los sesenta. Hizo que le mandaran tres o cuatro a casa. Cogió uno y fue uno de esos «momentos antena» en los que la guitarra habló. Básicamente compuso los riffs al bajo. Por eso la canción está tan orientada al riff, porque fue compuesta al bajo. Nos juntamos para hacer la canción y todos metimos nuestras aportaciones y surgió el tema. Como ninguna otra de nuestras canciones, fue concebida al bajo.

La canción significa un nuevo capítulo. Tío, ¡hemos cambiado de quarterback! Nunca hubo un esfuerzo concertado cuando nos metimos en el estudio en plan de tener que componer esto o aquello. Hacemos lo que hacemos. Queremos asegurarnos de que estamos todos contentos con ella, de que nos suena bien. Normalmente, cuando eso pasa, hace lo que se supone que debe hacer y a otra gente también conmociona. La música es un sitio en el que mojar nuestras mentes y nuestros corazones, ¿no?

Del EP cuenta:

Acabamos de terminar el EP. Me habría gustado haber tenido el tiempo para hacer un LP. Para los niños que haya por ahí, LP significa «Long Play» [larga duración] (risas) Con la agenda de todo el mundo y Chester con una responsabilidad tan grande en , terminamos grabando todo en una noche. Fue una de esas terroríficas noches en el estudio donde andábamos dando los últimos retoques a algo a eso de las cuatro de la mañana y Chester tenía que irse a las 4.30AM – 4.45AM para poder ir a Asia con . Sigue por ahí ahora. Lleva ahí dos semanas y media. Llegará a casa y tenemos ensayos el 29. Entonces salimos el 3 de septiembre (a la carretera) por un mes. El tiempo fue la esencia de esto. Pudimos incubar cuatro canciones nuevas e incluiremos «Out Of Time». Tenemos un pequeño EP de cinco canciones, con suerte, para octubre.

De Bennington cuenta:

Es gracioso. Cuando hablamos por primera vez, le chocó lo mucho que llevó recibir la llamada. Esto lo descubrí después tras hacer esto juntos. Si vas a su Wikipedia y la lees, se le atribuye la frase, «Soñé con estar en ». La cosa enloquece algo más. Dijo, «Cuando salía con mi mujer, hace nueve años o así, le dije, ‘Un día recibiré su llamada para ser parte de la banda’. Chester rebosa ideas. Ha aportado tanto. Es como si trajera una canción cada día. Es como, «Hey tío, ¡quedémonos con estas cuatro!» (risas) Hay una canción aquí que Chester compuso musicalmente, letrísticamente y melódicamente.

Por último le preguntan por «Purple»:

Fueron tiempos muy interesantes en mi vida. Andábamos en Atlanta haciendo ese disco. Supe que estábamos metidos en algo realmente especial. De hecho, andábamos de gira con «Core». Tocamos en un club llamado Masquerade, que también está en Atlanta. Estábamos en el parking del hotel y Robert estaba sentado en el parachoques el Winnebago que teníamos y dijo, «¡Mira esta canción que compuse!» Me silbó la melodía. Robert compuso la canción entera, guitarra, bajo y melodía. Lo único que no escribió fue la letra. Estábamos en el parking de ese hotel de mierda y tocó la canción con la guitarra acústica y silbó la melodía. Le dije, «Eso es realmente especial». Por supuesto, era «Interstate Love Song». Si adelanto a 1994, recibí una llamada de Danny Goldberg, que llevaba Atlantic Records por entonces, tenía Gold Mountain Entertainment que llevaba a y tal. Danny es un tío brillante. Es genial tenerle de tu parte. Me llamó y me dijo, «Hey tío, quiero felicitarte porque «Interstate Love Song» lleve 17 semanas en el número uno». Fue como, «¡Eso es genial!» Siguió, «No sé si sabes el impacto de esto, Dean. Esto es número uno por diecisiete semanas. Es como de siempre. Has ganado a «We Are The Champions» de y «Start Me Up» de y un tema de Elvis Presley. Esta canción estuvo diecisiete semanas en el número uno. ¡Es el máximo tiempo de un tema en la historia de los discos!» Desde entonces, ya ha sido superado. Recibir una llamada y escuchar eso, me noqueó. Pensé, «¡Vale!» Me lleva al día en el parking y Robert sentado en el paracoches del Winnebago tocando y silbándome esa canción.