Chino Moreno confirma que habrá un nuevo EP de Crosses en octubre

La gente de Noisey ha charlado con Chino Moreno, frontman de , sobre todos sus proyectos además de «Eros», el álbum perdido de , y el próximo material de la banda de Sacramento.

Sobre un nuevo disco de :

Aún no estamos fijando nada en la agenda pero todos hemos disfrutado haciéndolo así que creo que todos queremos hacer más material. Y hacer conciertos es divertido ,pero no podemos hacerlo mucho porque estoy muy ocupado con .

Además de nuevo material de , el proyecto que comparte con Shaun Lopez de , tiene en capilla otro proyecto:

hemos grabado un puñado de material y tenemos un tercer EP listo para publicar. Acabamos de firmar un contrato con Sumerian Records para publicarlo. Estamos pensando en sacarlo en octubre y hacer un par de conciertos. También he estado trabajando con Gil Sharone (batería de ), Chuck Doom (miembro de ) y mi colega Todd (Wilkinson), que toca (la guitarra) en . Siempre estamos haciendo música. Nos juntamos todos para el «Drum Off» de las Guitar Center que Gil hizo (en marzo). Compusimos cinco o seis temas y tocamos ahí. Ahora mismo es todo instrumental. Acabo de cumplir 40 años y me he dado cuenta de que me gusta ir sacando música y hacerlo de forma consistente, termine en formato de disco o no salga. Mientras pueda hacerlo, crear música con otra gente es divertido. Es mi hobby número uno. No estoy muy metido en videojuegos ni otras cosas. Me gusta pasar mi tiempo creando cosas con mis amigos.

Con las cosas están aún algo inestables porque todos vivimos lejos unos de otros. Es difícil juntarnos pero con suerte encontraremos tiempo para trabajar en ello.

De «Eros»:

No tenemos previsto publicarlo. Ahora que ha habido una especie de despedida de Chi… tiene algo más de sentido sacarlo ahora que antes así que probablemente sea antes que nunca. Antes, la gente daba por hecho de que no se editaría nunca. Al mismo tiempo, no hay planes inmediatos para publicarlo. seguimos caminando lentamente hacia adelante y no creo que estemos completamente preparados para reflexionar sobre ese tiempo de nuestra carrera. Es algo bastante duro. Si escuchas el disco -cosa que hice recientemente- es una fotografía de nuestras vidas y esos fueron algunos de los últimos momentos con Chi. Su accidente ocurrió justo a mitad de que estuviéramos componiendo aquel disco. Es duro reflexionar sobre ello. Escucharlo el otro día me trajo de vuelta muchos sentimientos intensos que no creo que, como banda, queramos presentarle aún a nadie. Creo que aún estamos lidiando con ello internamente. Algún día verá la luz y probablemente será antes que nunca.

De si han compuesto nuevo material desde «Koi No Yokan»:

No, nada de nada. La mejor manera en que trabajamos ahora es metiéndonos en el estudio y haciendo discos los cinco en una habitación y capturar ese momento temporal. Siento que lo hicimos con «Koi No Yokan» y empezamos con eso en el disco «Diamond Eyes» de 2010. Está bien documentado que antes de eso, teníamos tantos problemas tratando de hacer discos y haciéndolos pero no teniendo esos fundamentos – esa comunicación sobre la que se construyó esta banda. Cuando reconectamos en «Diamond Eyes» y volvimos a esa ética de trabajo, nos benefició como banda y como amigos y músicos. Así que con «Koi» cogimos el mismo modelo y alquilamos un estudio en North Hollywood y nos encerramos en la habitación desde mediodía hasta las seis cada día de la semana. Es un rollo muy de comuna y es una manera muy saludable para hacer discos. Lo hacemos en un corto periodo de tiempo. No repensamos el proceso. Simplemente nos juntamos y empezamos a hacer sonidos y ha funcionado. En un par de meses, tenemos discos de material que vale la pena. Seguir esa idea nos funciona, así que volveremos a encararlo así cuando estemos listos para volver a entrar y hacer otro disco. En este momento, no sé cuando será eso. Aún nos queda mucha gira lo que queda de año. Tenemos festivales por hacer y probablemente haremos más el año que viene. Pero pienso que poco después de eso, nos meteremos de nuevo en el estudio y repetiremos el proceso.

Artistas relacionados:
CrossesDeftonesTeam Sleep