El próximo viernes zarpará desde Estocolmo el Melloboat 2013, un crucero que contará con actuaciones de diversas bandas de rock y metal progresivo (Saga, Cressida, Badge), siendo la guinda Opeth, con su último concierto del ciclo «Heritage», disco editado en 2011.
Los suecos se concentrarán lo que queda de año en trabajar en material para su nuevo largo, que esperan publicar en primavera. Mikael Åkerfeldt ha explicado al Expressen (vía Blabbermouth) los planes a corto y medio plazo del grupo.
Hemos estado mirando de (grabar el próximo álbum) en los estudios Rockfield en Gales, donde Queen grabaron el «Bohemian Rhapdsody» pero aún no hemos tomado una decisión.
Será un disco caro. Hay mucha cosa ahí, muchos arreglos de cuerda que no hemos tenido en el pasado. Será algo más heavy que «Heritage», no heavy ‘death metal’ sino heavy hard rock/heavy. También hay muchos elementos progresivos y guitarras acústicas pero también más riffs de sonido siniestro.
Yo lo produzco. Me encanta como suena el «Holy Diver» de Dio, ese rollo de principios de los 80 donde aún puedes oír los 70 pero la producción es más heavy. Ahora mismo quiero una producción similar que no sea retro pero que suene a instrumentos de verdad y sea más heavy que «Heritage».