Godspeed You! Black Emperor reciben el Polaris Music Prize pero critican la gala de entrega de premios

Hace un par de noches recibieron el Polaris Music Prize, un prestigioso premio musical canadiense elegido por un jurado de críticos, por su último álbum, «Allelujah! Don’t Bend! Ascend!». La banda de Montreal optó por no acudir a la ceremonia yendo en su representación el fundador de Constellation Records, Ian Ilavsky. Además, hicieron saber que los 30.000 dólares de premio los destinarían a ayudar a desarrollar programas de educación musical en las cárceles de Quebec.

El grupo hizo ayer público un comunicado en el que agradecían el premio pero aprovechaban para atacar diversos aspectos relacionados con la ceremonia y el premio en si.

UNAS POCAS PALABRAS EN RELACIÓN AL ROLLO ESTE DEL PREMIO POLARIS

hola kanada.
hola compositores musicales kanadienses.

Gracias por la nominación, gracias por el premio – es una buena sensación ser reconocidos por la Problemática Madre Patria cuando muy a menudo nos sentimos huérfanos. Y mucho respeto para todos los que escribís sobre bandas locales, que soplan fuertemente esa trompa porque ese trompeteo es crucial y necesario e importante.

Y mucho respeto para los freelancers porque ser freelancer es jodidamente difícil y casi todos somos freelancers ahora, ¿no? Cayendo, luchando y peleando en estos tiempos difíciles.

Así que si, estamos agradecidos y si, somos humildes y tímidos para quejarnos cuando hemos sido reconocidos por ello – PERO HOSTIA PUTA – hemos estado arando nuestro terreno en los márgenes de la cultura rara desde hace casi 20 años y «esta escena mola bastante pero lo que realmente le hace falta es una puta ceremonia de premios» no es una idea que se nos pasara por nuestras mentes.

3 puntos rápidos con los que cualquiera -quizá- podría estar de acuerdo:

– llevar a cabo una gala en estos tiempos de austeridad y declive normalizado es raro.

– organizar una gala para que los músicos puedan competir entre ellos por un tremendo cheque no sirve a la causa de la música honrada.

– solicitarle a la compañía toyota a que ayude a pagar la factura de la gala, durante un verano en el que los casquetes polares se derriten en directo por internet, ES UNA PUTA LOCURA, y parece hacer oídos sordos a un terrible malestar.

Son tiempos difíciles para todos. y la tristeza de los músicos está bastante abajo de la lista de cosas que necesitan corrección urgente PERO Y PERO si el sentido de este premio y fiesta es reconocer el trabajo musical en nombre de algo más que el dinero rápido, quizá la próxima celebración debería hacerse en una sala algo más desagradable, sin los anuncios de empresas y los gerifaltes de la cultura. y quizá una fiesta sea algo muy desfasado – sería bonito disfrutar de ese adorno, en algún sitio y momento en el que el sentido no sea simplemente gastar dinero a espuertas.

Dadle el dinero a los niños para que hagan sus malditas fiestas, dadle el dinero a los viejos y que traten de componer opuses por probar pero dejad que las estrellas de muchmusic luchen en un insustancial medio sin el dinero cultural del gobierno en sus bolsillos.

Nosotros vamos a usar el dinero para tratar de poner en marcha un programa para que los prisioneros de quebec tengan instrumentos musicales si les hacen falta…

amen y amen.

Disculpas por ser tan coñazos,
os queremos muchísimo / nuestro país está jodido,
xoxoxoxo
godspeed you! black emperor