Joey Jordison ha tenido un aparte con Rick Fiorino de ARTISTdirect para hablar del debut de su proyecto Scar The Martyr así como de recordar al malogrado Paul Gray o de lo nuevo de Slipknot.
Asegura el batería que «Last Night On Earth», tema del debut de Scar The Martyr es uno de los que más orgulloso está.
Creo que, de toda mi carrera, es probablemente una de mis posesiones más preciadas en lo que respecta a composición. Lo fino que es el heavy tiene un efecto casi calmante. Tiene una sensación relajante. Además, el contraste es genial. Una vez llegamos al verso, Henry está super dulce. Luego, cuando su voz ruge en el pre-estribillo, nos echamos atrás. Él se pone más heavy y se le va, mientras nosotros nos echamos atrás y aportamos melancolía. Hay estos contrastes a lo largo de la canción. Cuando lo volvemos a coger, vamos a piñón hasta la parte más heavy en medio que se repite continuamente con el solo de guitarra más intenso. Es una canción de valles extremos. Es como, «¿Como podría hacer sonar más intensa esta parte? Vale, aflojemos la voz. Vale, no es más heavy. ¿Como hago que esta parte melancólica suene más inmensa? La voz más heavy o empezar con el platillo ride». En esa canción hago cosas que no deberían encajar pero hacemos que encajen. Es un proceso de prueba y error. Por eso esa canción no podría caber en otro sitio que no fuese el final del álbum. Una vez terminas de escuchar esa canción, se acabó. Literalmente y no quieres escuchar nada más.
En general afirma que el disco es «100% yo. Si la gente quiere oír algo que sea casi todo yo, esto lo es.»
Cambiando de tercio, Jordison recuerda un momento compartido con Paul Gray durante las sesiones de «Vol. 3: The Subliminal Verses» de Slipknot.
Su habitación estaba directamente debajo de la mía. Recuerdo una noche que estábamos sentados tarde escuchando primeras mezclas de las canciones del disco. Recuerdo a Paul mirando por toda la habitación y decir, «¡Esto es el mejor trabajo que he hecho nunca!» Y le dije, «¿Sabes qué? ¡Lo es!» Me decía, «Esto es lo mejor que hemos hecho hasta ahora, tío». Le dije, «Sin duda». Estábamos en su habitación tocando la guitarra hasta tarde esa noche. Fue una de esas noches en que conectamos musicalmente y reflexionábamos sobre todas esas canciones. Si ves las fotos que Shawn tomó en el libreto del disco, una de ellas era la entrada de la habitación de Paul. Ahí estábamos mucho y conectábamos con la música y los temas que estábamos haciendo. Fue un momento especial hacer ese disco en la mansión Houdini.
En cuanto a nuevo material para Slipknot, indica:
Siempre que cojo una guitarra y no estoy haciendo nada, siempre estoy componiendo riffs. Eso es todo lo que estamos haciendo. Tenemos una pila inmensa de riffs. Siempre estamos componiendo. Aún no habiéndonos juntado, hay mucho material. Nos hablamos continuamente vía móvil y todo eso cuando estamos de gira en diferentes sitios del mundo. Estamos todos trabajando. Aún no ha llegado el momento. Seguimos componiendo, eso si. Siempre estamos componiendo. Vamos a tener tanta mierda que va a tener que acabar siendo un disco doble (risas)