Mark Lanegan: «No es muy divertido hablar una y otra vez del grunge»

La próxima semana se publicará «Imitations», el álbum de covers de , que supone otro disco de la extensa lista de álbumes que el vocalista ha ido publicando desde que dejara atrás los excesos.

Me he ido sintiendo más cómodo como ser humano en general. Supongo que eso llevó a una comodidad en todos esos otros aspectos de mi vida, cantando siendo uno de ellos. No es ni de lejos tan difícil como era cuando empecé. Recuerdo los primeros conciertos de en los 80, cuando dejaba el escenario con un martilleante dolor de cabeza de intentar cantar fuera de mi rango. Me llevó mucho tiempo aprender a cantar de un modo natural pero, afortunadamente, llevo ya aquí bastante tiempo.

Precisamente, aquellos inicios de carrera con , y todas esas preguntas relacionadas con la escena ‘grunge’ aburren al músico, confiesa a Exclaim!.

Para ser sincero, cuando hago entrevistas con la prensa norteamericana, normalmente hay muchas preguntas sobre la música ‘grunge’, – «¿Qué te parece la reedición de - y esa clase de mierda. Así que, no es muy divertido hablar de eso una y otra vez. Eso no pasa en Europa. Creo que mucha gente que escucha mi música por ahí no esté al corriente de . De hecho, sé que eso es verdad. No es que me avergüence de ello pero es como hablar de aquel año de la guardería una y otra vez. Fue un aprendizaje y eso es todo.