Mark Lanegan no tiene interés en reagrupar a Screaming Trees

Por Rob, 23 reacciones

anda promocionando la publicación de su disco de covers «Imitations», en el que versiona a gente como Frank Sinatra, Nick Cave, Nancy Sinatra o Chelsea Wolfe, y que publicará el 17 de septiembre.

Solo quería hacer un disco que tuviera la misma sensación que muchos de esos discos que oía cuando yo era más joven, esos estilos de pop sesentero.

Sorprende que se atreva con el cover de una artista actual como es Chelsea Wolfe:

Es una artista que está por explotar. Creo que es realmente fantástica y está a punto de convertirse en muy conocida. Es maravillosa.

Otro cover es uno de un tema de su amigo Greg Dulli:

Esa era una canción que Greg grabó primero para un disco de The Twilight Singers y luego no la metió en el disco. En los 90 me dio un CD del tema y me dijo, «Creo que la canción estaría genial si tu cantaras» y pensé lo mismo.

Incluso se atreve con el francés con un cover de Gérard Manset («Elégie Funèbre»):

He sido fan de Manset desde hace mucho tiempo. Estoy obsesionado con sus discos. Y la gente se puso en contacto conmigo y preguntaron si quería hacer una versión de esa canción para su nuevo disco – tiene sesenta y pico años.

Esa canción en particular fue realmente divertida porque era complicado para mi cantar en francés. Pero todas las canciones del disco las he elegido porque me encanta y pensé que sería divertido cantarlas. Y lo fueron.

En cuanto al título del disco explica al Irish Times que «uno de mis poetas favoritos era de Massachusetts, llamado Robert Lowell. Escribió un libro llamado «Imitations» que eran sus versiones de poemas oscuros conocidos. Así que cogí el título de ahí.»

¿Y no le ha entrado morriña, viendo como muchos de sus contemporáneos han decidido volver (, ), de hacer lo mismo con ?

No, no creo que eso vaya a pasar. No estoy interesado. Me emocioné cuando se volvieron a juntar. son buenos amigos míos. Entiendo porqué lo han querido hacer. Es su música, es su banda. Tienen derecho a hacerlo. Pero no es algo que tenga interés en hacer con .

El vocalista visitará España en noviembre (Avilés, Barcelona y Madrid).

Ver más de Mark Lanegan o Screaming Trees.