Max Cavalera: «Me es difícil mirar a Sepultura con seriedad»

El 1 de octubre publicará «Savages», su nuevo disco. Hablando con Live Metal, Max Cavalera, ha explicado el porqué del título.

Es por el estado actual del mundo. Decimos ser sofisticados con internet y los ordenadores, pero seguimos decapitándonos unos a otros, gaseándonos con armas químicas, es más que salvajismo. Creo que el espíritu humano es salvaje por eso pensé que el nombre molaría. Creo que (salvajes) es una palabra simple pero encaja con la portada del álbum, con la calavera grande.

Preguntado sobre si reactivará el proyecto con su hermano Igor, asegura:

Si haremos otro disco el año que viene – grindcore. Quiero hacer un disco grindcore. Creo que molará. La gente aún no ha oído algo así de mi y creo que le sorprenderá. Me encanta esa clase de material – bandas como Wormrot, Nails y Pulling Teeth. Super heavy con canciones de un minuto, al estilo de los viejos Napalm Death. Creo que Igor estará en ello. Creo que lo sacaremos. Y vamos a sorprender al mundo con eso.

También le preguntan por el nuevo disco de su ex-banda, , que saldrá a finales de octubre y que ha producido Ross Robinson, quien produjo el «Roots».

Ross hace muchísimo que no hace algo bueno. Ha pasado los últimos 10 años sin nada exceptuando Vanilla Ice o alguna mierda así, cosa que me decepcionó por completo, ¿sabes? Es como, «¿Qué está haciendo? ¿Qué demonios hace grabando con Vanilla Ice?» Sabes… Eso no mola. No sé. No me importa . Para mi, me da igual lo que hagan. Es un tema difícil porque yo creé la banda y sigo considerándolo parte de mi vida. Y es realmente difícil lidiar con el hecho de que ellos continúen con el nombre sin mi – sin ningún Cavalera. Tras la marcha de mi hermano, me era aún más difícil mirarlo con seriedad. No hay nadie original en la banda. Es como si estuvieran tocando sin Dave Mustaine y Dave Ellefson, sería como, «¿Por qué se siguen llamando ?» Así veo a y creo que hay muchos fans con la misma opinión. Hablo con muchos fans y no se lo toman en serio. Sabes, no sé, quizá Ross pueda sacar algo de ellos pero nadie ha podido. Pero realmente me da igual lo que hagan. No es importante para mi. Tengo toda mi vida, mi trabajo, mis proyectos y eso es lo que me importa. Llevo más tiempo en que en y me encanta y me encanta lo que ha creado. Estoy muy ocupado con eso así que me importa una mierda lo que hagan esos tíos.