Neil Fallon (Clutch) será operado por problemas de espalda

se han visto obligados a posponer las fechas de septiembre de su gira por EEUU debido a problemas de salud de su vocalista, Neil Fallon.

Queridos amigos,

Esta semana me he enterado de que una lesión en el cuello que me hice de niño, una predisposición genética a enfermedades medulares y unos 20 años de ‘headbanging’, pasan factura. Se me ha diagnosticado un feo caso de estenosis medular y dos hernias de disco.

En algunos casos estas condiciones pueden ser tratadas no quirúrgicamente. Este no es mi caso. Varios neurocirujanos me han advertido que mi espina dorsal ya ha sido dañada y que corro el riesgo de mayores daños si no corrijo la situación. Por esta razón, he decidido tratarme lo más rápido posible. Creedme, cambiar las fechas de una gira me sienta fatal pero creo que es la elección más inteligente dado el diagnóstico.

El martes me someteré a cirugía. El procedimiento fundirá tres vértebras juntas con una pequeña placa de titanio. Tengo fe de que esta cirugía irá lo mejor posible y que estaré de vuelta al pie del cañón para nuestra gira de octubre – noviembre. De parte de mi espina, mis más profundas disculpas a todos aquellos que estaban con ganas de ver a las próximas dos semanas. Lo compensaremos.

Salud y felicidad,

Neil.