Zakk Wylde habla del nuevo disco acústico de Black Label Society

El 24 de septiembre se pondrá a la venta el nuevo disco de , «Unblackened», que, según cuenta Zakk Wylde a Rolling Stone, no es el típico disco acústico.

Por eso lo llamamos «Unblackened» en lugar de «Unplugged» o algún rollo semi-acústico. No es eso. No soy yo con una acústica o lo que sea, tocando realmente tranquilo y bonito. Este material es intenso. Y toco el piano. Hay algo de ‘slide guitar’. Hay un puñado de Marshalls para algunos estribillos. Simplemente es otra manera de oír a , ¿sabes?

El álbum aparecerá en DVD y CD, siendo éste último un doble CD con seis temas extra que no aparecen en el DVD, con versiones acústicas de «Queen of Sorrow» y «Won’t Find It Here», y covers de Leon Russell («Song For You») y Bill Withers («Ain’t No Sunshine When She’s Gone»).

En cuanto a nuevo material, el guitarrista cuenta que estas últimas semanas están siendo muy productivas.

Tendrá todos los riffs heavys y las cosas que todo el mundo conoce y le encanta. «Order of the Black» fue hace tres años, lo cual es una locura. Pero todo este tiempo hemos estado trabajando, de gira y cosas así; no es que hayamos estado en casa sentados. Es una locura porque en los inicios de sacábamos un álbum al año y estábamos constantemente de gira pero tampoco me importa hacerlo así.

De momento, podéis ver como sonará «In This River» en «Unblackened».