Brandon Boyd ha hablado con Billboard sobre el futuro de Incubus y básicamente coincide con lo que manifestaba hace poco el guitarrista Mike Einzinger.
Habiendo cumplido el contrato y habiendo estado con Incubus durante tanto tiempo, daba la sensación de que era el momento apropiado de permitir que se manifestaran otros proyectos. No significa de ninguna manera que Incubus haya terminado. Simplemente creo que significa que lo que estamos haciendo es honrar todos los años y álbumes y arte que hemos hecho juntos, dándole la oportunidad de respirar un poco. Entonces, cuando volvamos a hacer otro disco de Incubus creo que se informará con mucho más amor. Creo que las intenciones por las que hagamos otro disco serán mucho más claras.
De su nuevo proyecto en solitario, bajo el nombre Sons Of The Sea, asegura haber disfrutado trabajando con el productor Brendan O’Brien ya que este no es de repensar demasiado las cosas ya que de lo contrario se «mata cualquier expresión artística.«.
En cuanto al sonido, lo califica como «mucho más pop que cualquier cosa que haya hecho con Incubus» aunque, cuando se refiere a pop, lo hace a aquel con el que creció, el de los 60, 70 y 80. Y es que asegura que «Sons of the Sea, comparado con el pop de hoy probablemente suene a jazz (risas)»
Respecto a los planes inmediatos de Incubus, son diversos conciertos por Sudamérica antes de fin de año.