El guitarrista de Korn, Brian «Head» Welch, protagoniza la última entrega de la columna que la revista Rocksound dedica para que los músicos escriban una carta a su yo más joven.
Hey pequeño B,
Esto quizá te duela un poco pero tienes que oírlo, así que agárrate. ¡Vas a crecer para ser un tío complicado! Por un lado serás extremadamente feliz y por otro extremadamente oscuro y depresivo. Habrá una constante guerra entre ambos extremos hasta el día que te abras camino para ser la persona que se supone que debes ser. Solo entonces la vida tendrá sentido para ti, déjame que te explique.
En el futuro, se te darán dos copas para beber. En la primera, la bebida tendrá un sabor muy dulce. Tendrás todo lo que hayas querido siempre y más. Todos tus sueños se harán realidad. Serás feliz y ridículo y harás reír mucho a mucha gente. Amarás la vida y te preguntarás como y porqué estás logrando tanto éxito, pequeño tu. Una salvaje y antipática chavala punk rock entrará en tu vida y te enamorarás y empezarás una familia. El dinero no será un problema porque venderás millones y millones de álbumes y tu banda llevará el nombre de un vegetal. Si, dije un vegetal pero lo escribirás mal así que funcionará, ¡créeme! A veces estarás cerca de algunos de los músicos más famosos de todos los tiempos – desde Madonna a Paul McCartney pasando por Eminem a Metallica. Pero recuerda, esa es la copa dulce, habrá otra copa que tendrás que beber.
En la segunda copa, la bebida sabrá muy amarga y agria. Te convertirás en alguien que odiarás. Encontrarás tentaciones que no tendrás fuerza para superar. Caerás en un pozo de desesperación y no serás capaz de salir solo. Desearás la muerte pero serás demasiado miedoso para acabar con tu vida. Te convertirás en alguien al que mirarás como nada más que un drogadicto de los bajos fondos. Pasarás de una droga a otra, adicto y sirviendo a cada droga como si fuese tu maestro. Abusarás de ti, de la gente que te quiere y entrarás en un auto-odio que no desearás ni a tu peor enemigo. Serás rico pero tu dinero no será capaz de ayudarte. Estarás cansado y confundido y totalmente perdido, en un callejón sin salida y sin esperanza. Pero de golpe, como un camión que machaca un insecto a 130 km/h en el parabrisas – todo en tu vida cambiará en un abrir y cerrar de ojos.
El amor despertará en tu corazón por primera vez. No un amor que se desvanece como el amor de las relaciones que irás arruinando a lo largo de tu vida. Este es un amor que no morirá. La persona que da este amor es el hazmerreír para mucha gente. Comparan esta persona con Santa Claus o el hada de los dientes pero LE conocerás como tu TODO. No solo es un hombre sino todas las características de los hombres y mujeres salen de Él. Llamar a esta persona «Él» es simplemente un término humano porque esta persona es Dios, que es TODO.
Mucha gente te ridiculizará por esto pero a ti te dará igual porque por una vez en tu vida, tu corazón estará vivo y al contrario que todos los otros amores, este amor nunca se desvanecerá; seguirá creciendo y creciendo hasta el día que pasas a través del velo en tu vida real como un ser espiritual – como los ángeles.
Un día encontrarás un total equilibrio entre este gran amor interior y el alocado comediante que eres. La gente volverá a acogerte tras un tiempo pero tu siempre guardarás ese escondido secreto en tu corazón como tu tesoro vital favorito. Todo fluirá de ese tesoro interior: amor, música, relaciones, perseverancia, paz, risas, fuerza, ridiculez y cualquier cosa en la vida.
Aguanta ahí pequeño B. Tienes que seguir este camino para encontrar lo que muchos nunca experimentarán, que es: Cristo estará dentro de ti y serás uno con Dios experimentando esta increíble realidad de forma constante. ¡Tu vida terminará siendo tremenda, tío!
10-4, ¡buen chico!