Buzz Osborne: «Es más entretenido oír el grifo gotear que a Miley Cyrus»

La gente de Noisey ha charlado con Buzz Osborne, líder de , que ponen en circulación estos días su nuevo disco, «Tres Cabrones». Sin siquiera tener contados los álbumes que ha publicado, Osborne es preguntado por cual es el mayor cambio que ha visto en la industria.

Nada ha cambiado, la verdad. Sinceramente, no creo que haya habido una época dorada de la música. Me gusta tanto la música nueva como siempre me ha gustado, que no es mucho.

Osborne sí es fan de algunas bandas actuales:

Una banda de la que soy un gran fan es esta banda, . Me gustan de verdad, son de Los Angeles. Hicieron 45 conciertos en nuestra gira de 51 días.

Preguntado por su opinión de todo el revuelo levantado por Miley Cyrus por su actuación en los premios MTV o, en general, por su música, responde:

Lo de Miley Cyrus lo vimos mi mujer y yo en YouTube tras todo el jaleo, y pensé que me había equivocado porque no me parecía ofensivo. Quizá sea un tontolculo de vuelta de todo pero pensé que no tenía talento alguno y no me sonaba a nada distinto de Madonna o todas esas cantantes tipo muñecas Barbie. Tipo Britney Spears, que me parecen intercambiables. Y en cuanto a que sea escandaloso, he visto cosas mucho más escandalosas en Bourbon Street cualquier martes. Además, tu vives en Nueva York y ves mierdas mucho más raras en Nueva York a diario. Viví en San Francisco, viví en Hollywood. ¿Estás de broma? No me asusta. Seguí esperando que pasara algo. En plan, tener sexo con un doberman. ¿Eso es? ¿La gente se cabrea por esto?

Musicalmente, la música es nada. No hay nada ahí. Lo mismo puedo escuchar como gotea el grifo. La verdad, sería más entretenido. En cuanto al resto, a nadie le engaña. No se canta ni hay música ahí. Es claramente obvio. Incluso las bandas de rock de ahora, diría que un gran porcentaje no toca en directo. Tan bajo hemos caído. Ahora tenemos que darle crédito a la gente que toca de verdad. Eso está jodido.

Tampoco es Osborne fanático del ‘alt country’ tan de moda en EEUU.

La mayoría de ese rollo alt-country me suena a REO Speedwagon. ¿Por qué escucharía alt-country? El country ya está bien. No sé. No pillo el chiste. No lo oigo. Pero quizá si lo oyera quizá algo habría. Cualquier banda, que no sea del palo Miley Cyrus, normalmente tiene una canción que me puede gustar. Creo que incluso la peor banda tiene un par de minutos de buena música.

El músico confiesa un ‘placer culpable’:

No tengo miedo de que me guste algo. No tengo miedo de decir que me gusta algo. No hay suficiente música buena por ahí como para ponerse quisquilloso. Así que, de vez en cuando, estoy de acuerdo con las masas. No siempre. Me gusta . «The Downward Spiral», no pensé que me fuese a gustar. Ese me gustó. Odio a , pero me gusta esa canción, «Dr. Feelgood». Sonaba a . No me lo compraría por eso. No se me ocurre nada nuevo que podría ser un placer culpable. ¿Sabes qué disco me gusta? Nueva música pero no de un artista nuevo, el nuevo disco de . Creo que fue una de las mejores cosas que ha hecho. Lleva un par de años editado pero es realmente bueno. Era jodidamente genial. ¿Quien lo habría pensado? Es un álbum jodidamente raro. Él puede hacerlo. No tiene miedo. Tipos como esos me dan inspiración. No soy un fan de , pero un amigo me llevó a verle hace unos 8 años. ¡Estuvo bien! Tengo que admitirlo. No tocaba en playback, eso seguro.

Me gustó la canción que hizo con Krist Novoselic y Dave Grohl. Pensé que sonaba a alguna de nuestras canciones. No la compraría pero lo aprecio. Me pregunto si sabía quienes eran. McCartney era probablemente mi Beatle menos favorito pero, dios, su peor material es mejor que la mayoría de cosas.