El debut de Killer Be Killed, el supergrupo formado por Max Cavalera (Soulfly), Greg Puciato (The Dillinger Escape Plan), Troy Sanders (Mastodon) y Dave Elitch ({The Mars Volta)), se editará a principios de 2014.
Hablando del origen del proyecto, Puciato expone:
Nosotros (Puciato y Cavalera) hicimos una canción en «Omen» de Soulfly y empezamos a hablar de hacer un álbum entero completo, tal como hizo con Alex Newport (en referencia a Nailbomb). Acabamos juntando algunos riffs que ambos teníamos compuestos y compusimos un buen montón en una maratón de 72 horas en el desierto. Lo dejamos con 15 demos que hicimos usando una batería electrónica y un cuatro pistas que Max usó cuando trabajaba en «Chaos A.D.» En cuanto al sonido de Killer Be Killed es un poco de doom Sabbath-iano, un poco de thrash, un poco de hardcore y punk.
No tendría sentido hacerlo si sonara igual que nuestras otras bandas. De todas nuestras bandas, a la que menos suena es la mía porque Dillinger es la expresión musical de Ben (Weinman).
Por su lado, Cavalera añade:
Es un proyecto muy especial. Es algo único, con mucho potencial. El álbum es una mezcla de canciones heavys, rápidas y melódicas. Me encanta la idea de Greg, Troy y yo cantando juntos con la asombrosa batería de David Elitch. Ser una parte de esto es bastante diferente para mi.
El bajista y vocalista de Mastodon, Troy Sanders, también da su opinión:
Es una mezcla de una leyenda, un freak, una bestia y un wookie. Habiendo conocido, creado y grabado un álbum juntos, esta experiencia ha superado fácilmente mis expectativas iniciales. La energía colectiva y el respeto mutuo ha facilitado el proyecto y ha sido bastante terapéutico para mi.
Nuclear Blast Records se encargará de publicar el disco.