Deftones empezarán el año próximo a trabajar en su nuevo disco

Andan de gira por EEUU junto a y en su paso por Cincinnatti el batería de los de Sacramento, Abe Cunningham, avanzó a Cincinnatti.com los planes futuros del grupo.

En el pasado siempre fuimos una banda de giras y seguimos siéndolo. No paramos, tío, y normalmente era un ciclo de dos años para volver a entrar en ese rollo de componer-grabar-girar. Probablemente por eso seguimos hoy aquí – fuimos capaces de empezar a dar saltos por el globo. Las cosas son diferentes en estos tiempos. Para vender discos, todo el mundo sale de gira.

Hoy en día tienes que ser listo con los ciclos de giras. Y a nosotros nos gusta tomarnos descansos. Tenemos familias y cosas en casa que requieren de nuestra atención. Se trata de equilibrarlo. Nos juntaremos en algún momento del próximo año y empezaremos a dar forma a algunos temas nuevos.

La forma en que compusieron su último disco (ocho horas de trabajo al día) parece que tiene todas las papeletas en volver a repetirse.

Aquí estás, con un día de (trabajo de) ocho horas, empieza el tiempo y a ser creativo. En el pasado, hacer discos era verdaderamente ridículo, la cantidad de dinero gastado, y el tiempo desperdiciado, y eso fue cosa de ir madurando.

Ahora sabemos que tenemos un tiempo marcado (y por ello) tratamos de sacar lo mejor de ello. Cuando nos concentramos todos juntos, podemos sacar algo en la mitad de tiempo de lo que solíamos, sin apresurar las cosas.