Eddie Vedder: «Tenemos que mantenernos jóvenes»

son los protagonistas del último número de Billboard y vía su sitio web conocemos algunos pasajes del artículo que les dedican.

, frontman de la banda, reconoce que «ahora estamos establecidos, así que, ¿como podemos ampliar aún más los límites? Creo que estamos a mitad de camino.»

Lo cierto es que el vocalista sufrió un duro 2012 después de que una lesión en los nervios le inutilizara el brazo derecho, forzando un cambio de fechas de una gira en solitario de 15 conciertos.

El manager del grupo, Kelly Curtis, asegura que «estoy seguro de que le dio miedo y fue toda una lucha el tocar la guitarra. Es un tío bastante sano y no sabía lo que le estaba pasando.»

Vedder estuvo rehabilitándose y se recuperó para salir de gira con en junio de 2012.

No saber como iban a salir las cosas, o si las cosas iban a salir, si vas a recuperarte – eso es lo duro. Todos sabemos que es un mundo tóxico. Hemos tenido cosas increíblemente bonitas e increíblemente trágicas pasando al mismo tiempo. A veces, cuando te golpea lo trágico -no estoy hablando ni siquiera de la lesión porque no era nada comparado con lo que la gente tiene que pasar- pero cuando la lupa de la tragedia te elige, te cambia. Termina haciéndote mucho más empático. Así que parte de lo que el disco dice es, trata de vivir una vida empática. No esperes que te golpee la tragedia antes de empezar a entender por lo que pasa otra gente.

El vocalista considera que el rock sigue siendo un terreno de jóvenes.

Sigue siendo un juego de jóvenes así que tenemos que mantenernos jóvenes. La música te permite hacer eso, especialmente el rock and roll. Pero también tiene que ver con crecer y madurar, y entonces tienes un buen equilibrio. (Parte de esa madurez es) ser menos preciosistas con los discos y quizá tratar de sacar más material. La ironía es que digo esto después de tomarnos cuatro años para sacar este. Ahora creo que ya hemos tenido suficiente de pensar o hablar del pasado, y da la impresión de ser una buena época para ser prolíficos, aprovecharnos de esta oportunidad porque es, por lo menos, bastante raro.