Howard Jones habla de su nuevo proyecto

Tras la salida de Kilswitch Engage no habíamos tenido palabra oficial de Howard Jones acerca de su nuevo proyecto, en el que se une al guitarrista de , Francesco Artusato y el batería de Delved, John Sankey. El nombre del grupo es .

Fueron estos dos los que se pusieron en contacto con Howard que explica como avanzaron en el material de lo que será su debut.

Pasó de ser ideas musicalmente esquemáticas a algo que sobrepasó mis expectativas. Pasó de ser algo que iba a ser divertido, un proyecto heavy a algo verdaderamente real.

El trío empezó a trabajar con el productor Logan Mader (, ) logrando resultados inmediatos y distintos de lo esperado, según cuenta Artusato.

Es un cambio de aquello por lo que se me conoce. No me centraba en partes técnicas de guitarra (pese a encantarme ese aspecto de la composición) sino simplemente componer lo que sentaba mejor a cada canción individualmente.

Jones abunda en la idea:

Es un estilo diferente de música para mi. Es tan heavy como cualquier cosa por la que somos conocidos pero puedo hacer algunas cosas diferentes que la gente no espera. He cantado la mayoría de mi vida. Estar rodeado de buenos compositores y músicos en mis anteriores bandas me ha ayudado a ser quien soy ahora.

El debut de llegará a principios de 2014. De momento, en su Facebook podemos oír la demo del tema «Shut It Down».

Artistas relacionados:
Devil You Know