Jerry Cantrell habla de su alergia a las redes sociales

, guitarrista de , ha conversado con la gente de Noisey sobre diversos temas relacionados con la banda, como por ejemplo la no inclusión de «Fear The Voices» en un álbum, tema que acabó apareciendo en la caja «Music Bank».

Era un descarte. Esa canción era algo que monté… No llegó al nivel, eso es lo que pasó. Así que nunca se supuso que fuese a entrar en un álbum pero terminó en la caja. Supongo que es material de fondo interesante. Con la excepción de los dos últimos discos que hicimos (con Layne Staley), la mayoría de veces no había material extra.

Del título de su último disco, «The Devil Put Dinosaurs Here»:

Es un título en plan ‘qué-cojones’. Es único. Busqué por ahí, nadie había titulado un álbum así. Hay un par de otros títulos que consideramos pero ya se habían usado en varias formas. Algunas críticas decían que el disco es directamente «anti-políticos», «religión esto». ¡Es solo una canción! No es anti nada. Lo único «anti» que hay es supongo «anti-estupidez». Anti-intolerancia. Anti forzarle las ideologías los unos a los otros. Hay temas con los que hemos estado luchando y matándonos y haciendo guerras durante cinco mil años. Y aún no nos hemos dado cuenta de que está bien que creas lo que quieras pero también todo el mundo tiene derecho de creer lo que quiera creer. Y porqué alguien no suscriba lo que quieres creer, no hace que esté equivocado, no te da ti más la razón. No les da el derecho a forzar las creencias en alguien, legislar en su contra, legislar lo que alguien puede hacer con su propio cuerpo. Como mujeres o el rol de la mujer en la iglesia. Que está bien forzarle a alguien la ignorancia y la intolerancia.

Preguntado si tiene algo que ver con la formación actual de la banda, siendo William DuVall afroamericano, afirma:

No se dirige a eso especialmente; no es específicamente sobre eso, no. Pero hemos tenido un puñado de gente, un puñado de desafortunados individuos amigos de la banda que han hecho comentarios en ese sentido. Pero somos una banda multiracial, ¿sabes? (Mike) Inez es filipino-americano, William es afroamericano, Sean (Kinney) y yo somos chuchos americanos. No estamos exentos del mundo en el que vivimos, y eso son algunas cosas con las que William y Mike han lidiado más que Sean y yo.

Y preguntado por si tienen intención de hacer un EP al estilo «Sap» o «Jar Of Flies», asegura:

Es algo que hemos hecho en el pasado y, por supuesto, ¿quien sabe lo que haremos en el futuro? Los últimos años creo que hemos llegado todos a la conclusión de que la mejor receta es la del momento y lidiar con lo que estás lidiando en el momento. No diré que nunca hagamos uno pero creo que en los últimos dos discos hemos metido elementos de esos dos EPs, con guitarras acústicas que se mezclan con los elementos más heavys. Quizá este más que el anterior pero hay algunos momentos realmente bonitos en «Black Gives Way To Blue», «When the Sun Rose Again», «Your Decision», en el último disco. Este disco quizá tiene un par de canciones en ese rollo de la banda. Este es más una mezcla equilibrada entre esa cara de la banda, los EPS y el Unplugged, pero también el material más heavy.

Cantrell se reconoce ajeno al movimiento de las redes sociales:

Me la suda (risas) No quier ser parte de ello. Creo que a todos nos va mejor sabiendo que nadie va a meter el genio de vuelta a la botella así que me mantendré alejado de ello. No tengo cuenta en Facebook, no twitteo. A mi no me va. No diré que no le vaya a otra gente… Obviamente, mucha gente en el planeta está muy metida en ello así que eso solo es mi visión del tema. Pero creo que nos iría mucho mejor si se dejara algo de misterio de magia. Todo es tan instantáneo, no tienes que pagar por ello, no tienes que esperar o invertir nada para tenerlo… No es como hago yo las cosas así que supongo que es algo de lo que me mantengo alejado. Eso si, cada vez que haces un comentario al respecto acabas pareciendo un capullo.