Between The Buried And Me no abandonarán la idea de los álbumes conceptuales

El guitarrista de , Paul Waggoner, ha charlado con Loudwire sobre el futuro material del grupo, la continuación del excelente «The Parallax II: Future Sequence».

La historia, creo, que está terminada. Creo que solo queríamos hacer esa cosa doble, aunque dejamos la puerta abierta. Quizá podamos continuar pero no creo que lo hagamos. Creo que era un reto guay que nos pusimos. Pensamos que era divertido y moló y salió algo guay así que estamos contentos pero no sé qué vamos a hacer ahora. La verdad es que no hemos empezado a componer como banda. Todos siempre estamos componiendo individualmente pero aún no hemos compartido con los otros nada así que es imposible decir hacia donde irá, ¿sabes? Nunca lo sabemos hasta que estamos todos mentalizados en que es momento de componer. Ahora mismo estamos en modo gira y aún nos queda algo de gira y es difícil siquiera pensar en componer un disco cuando aún te quedan giras por hacer con este disco.

Creo que nos hemos puesto en una posición en el que, afortunadamente, podemos hacer lo que queramos. Creo que nuestros fans esperan lo inesperado. Creo que se decepcionarían si hiciéramos algo corriente así que es alta presión pero al mismo tiempo mola y es liberador porque creo que los fans esperan algo loco. Mola que estemos en una posición en la que podamos hacer el loco y ponerlo todo sobre la mesa y la gente sea receptiva a ello.

Creo que seguiremos dando pasos adelante. Es decir, no es que vayamos a hacer un disco de metalcore genérico ni nada de eso así que la norma para nosotros es ir adelante con la experimentación y exigirnos como músicos y llevando al máximo el género en el que estamos, eso es lo que queremos hacer. Queremos crear algo con lo que los chavales jóvenes puedan coger el testigo y hacer de la música heavy algo guay, ¿sabes?

Probablemente será una nueva saga, si volvemos a la ruta del concepto, será una saga completamente nueva. No sé, si le preguntas a Tommy (Rogers, frontman) te dirá, «Joder, no, no quiero volver a hacer eso». Fue un verdadero reto para él pero yo no me opondría a ello. A mi me gusta, siendo sincero. Me parece guay cuando hay una especie de historia o incluso si es una clase de historia abstracta, me sigue pareciendo guay es divertido componer música con eso en mente. Creo que eso mola.

Por su lado, Rogers no se cierra a otro álbum conceptual:

De hecho, me gustaría hacer otro disco conceptual. Pero creo que he terminado con lo del espacio. Es decir, hemos hecho tanta cosa espacial. El espacio está tan ‘in’. ¿Crees que hemos sido nosotros los que lo hemos hecho ‘in’? ¿Somos nosotros la razón de «Gravity?» (risas)