Serj Tankian habla de su nueva exposición en la que mezcla música y pintura

, frontman de , ha charlado con Metal Exiles sobre su nuevo proyecto, «Disarming Time», en el que mezcla pintura y música.

Estoy muy emocionado por la exposición musical de pintura «Disarming Time». Es un evento único que combina música, arte y tecnología para crear esta maravillosa experiencia. Se diferencia de un lanzamiento solo musical en que aunque la experiencia tiene música, es solo uno de los aspectos de la experiencia. El arte visual hace la experiencia más tangible en algunos sentidos. No vendemos la música; vendemos parte de arte con música para completar la experiencia.

Las ideas de aquello en lo que he estado trabajando surgieron hace muchos años, aunque estos cuadros y su banda sonora empezaron a principios de año. Tengo 22 cuadros musicales y voy creando más. Es la idea de la experiencia multisensorial que surge de la música la que abrió mi interés en la pintura, para serte sincero. Para mi, como siempre, vino primero de la música. Quería ver mi música, como había estado diciendo.

Hace pocas fechas, Tankian presentaba una aplicación para Android e iOS que combina música y pintura llamada Eye or Sound. Y es que el músico lo considera una excelente herramienta para lograr la total inmersión en la música y la pintura.

Originalmente estuvimos trabajando con altavoces y reproductores de mp3 con Bluetooth metidos en los lienzos para la experiencia musical pero pronto nos dimos cuenta de las limitaciones de un enfoque así. En lugar de eso decidimos centrarnos en la música y el arte y crear una aplicación que permitiera a la gente usar sus smartphones y tables para experimentar la música y la información de cada pieza usando tecnología de reconocimiento óptico. De esta manera, la gente conecta sus propios altavoces, cadenas de música, auriculares o cualquier sistema de audio que prefieran.