Hace meses que venimos oyendo la preparación de una alternativa a servicios de música a la carta en ‘streaming’ como puede ser Spotify de la mano de Dr. Dre y Trent Reznor. Si bien el nombre provisional era Daisy, hoy se ha confirmado que se lanzará en enero en EEUU bajo el nombre de Beats Music.
El director ejecutivo de la compañía, Ian Rogers, ha hablado de lo que le ha supuesto la creación del servicio:
Si has pasado algo de tiempo cerca de mi los seis meses pasados, seguramente me habrás visto absorto en mi teléfono haciendo playlists, manoseando, pinchando y probando nuestro próximo servicio, Beats Music. Sinceras gracias a quienes han probado la Alfa-luego-Beta privada conmigo. Estamos casi listos para el despegue. Gracias a vuestras diligentes probaturas y comentarios estamos completamente listos para empezar aquí en EEUU en enero de 2014.
Pero desde hoy puedes visitar BeatsMusic.com y reservar tu nombre de usuario para que cuando empiece Beats Music tu herramienta preferida esté lista para ti y no compitas con nadie más con el mismo nombre.
Cuando me uní a Beats Music en enero esperaba tener esto fuera antes de fin de año. Afortunadamente trabajo con gente paciente y más preocupada por que Beats Music funcione bien que no por sacarlo. En retrospectiva hemos logrado mucho más este año de lo que imaginaba posible.
Hechos:
Beats Music es real.
Estamos en una beta interna privada con alguna gente que conozco y a las que les encanta la música (incluidos algunos de mis héroes personales).
Estamos proporcionando a algunos artistas y otros influyentes acceso para que se familiaricen con el servicio y recibir sus primeros comentarios.
Estamos haciendo mejoras basadas en esos comentarios.
Nos morimos de ganas de compartirlo con el mundo y estamos listos para lanzarlo en enero en EEUU.